•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ellos estudian periodismo y están en la etapa que necesitan poner en práctica sus conocimientos, pero no encontraron un espacio en las televisoras nacionales ¿entonces qué hicieron? ¡Crearon su propio medio! Estos chavalos lanzaron en las redes sociales el programa “Somos la neta”, enfocado a entretener y conectar con los chavalos del país.

“Como periodistas y comunicadores creamos un club virtual, como una forma de aprovechar la tecnología y el buen uso de las redes sociales, en él interactuamos con los seguidores, les orientamos en diversos temas, entretenimiento y todo con lo que ellos se identifican”, señaló Junior Rivas, productor de “Somos la neta”.
Él junto a Samuel Baltodano y Yisell Álvarez forman el equipo de trabajo. Ellos día de pormedio están actualizando las redes sociales con notas gráficas y subiendo videos tres veces a la semana.

“Más que un proyecto es un sueño y meta a cumplir, además que como periodistas y comunicadores veíamos la necesidad y el carecimiento de un medio en el cual pudiéramos poner en práctica los conocimientos adquiridos”, cuenta Rivas.

“Vimos los programas de televisión de casi tres horas y todos dicen lo mismo, queremos llegar a los jóvenes, que ellos se identifiquen con nosotros y qué mejor que hacerlo por la multimedia”, añade.

Según estos chicos, hasta el momento ha habido experiencias que les retroalimentan “porque compartir e interactuar con los otros jóvenes, como a todo le ponemos pasión ha sido una satisfacción súper agradable, estamos haciendo lo que nos gusta, pese a cualquier obstáculo que pueda haber”, dice el productor.

Y como todo inicio ha sido un poco difícil, “sobre todo porque producimos con nuestros propios recursos, pero cuando se ama lo que se hace y con fe en Dios todo es posible”, aseguran.

Para que el programa les sea rentable, los chicos vieron la posibilidad de realizar publirreportajes. Al cliente primeramente se le hace ver que la publicidad es una inversión, “además de que para llegar a un segmento joven qué mejor que las redes, y por supuesto en un espacio que está en contacto directo con y para ellos”, aseguran.

Gracias a la variedad de contenido que publican los chavalos están pendiente de lo que estamos haciendo “y por ello ofrecemos al cliente presentar su marca en cada una de nuestras producciones, a precios accesible y eso ayuda a costear gastos de producción”, subrayan.

Para buscar el programa ellos cuentan con una página oficial en Facebook. Aparecen como “Somos la neta”. También tienen cuenta en YouTube, Twitter e Instagram.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus