•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante la alta demanda de la música latinoamericana el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) realiza este jueves 6 de agosto la tercera edición del Proyecto Emerge “Fusión electrónica”, una fiesta dedicada a la promoción de talentos jóvenes.

Arquímedes Hernández, gestor cultural y encargado de Comunicación del CCEN, aseguró que el Proyecto Emerge ofrece el espacio a bandas jóvenes y recién creadas para que logren posicionarse en el panorama musical nacional, ampliando el “campo” de oferta musical nicaragüense y generando así expectativas acerca de estos nuevos proyectos.

Por su parte, Mario Ruiz, encargado de Emerge, dijo que ya con este son tres capítulos del proyecto. El primero fue para bandas, luego cantautores y este año la electrónica y la fusión.

El proyecto brinda capacitaciones a las bandas para conocer el ambiente musical, pero también cómo montar un concierto, promoverlo en los medios, entre otros aspectos para dar a conocer su trabajo.

Asimismo, bandas ya reconocidas como La Cuneta Son Machín, Momotombo, Carga Cerrada, también Elsa Basil, Nina & Sebastián, se unen a estos jóvenes para compartir su experiencia.

Los protagonistas

En esta ocasión, el CCEN presenta a las agrupaciones Revuelta Sonora y Arcariel, dedicadas desde hace varios años al género del Bass Music, Hip Hop, Trap, House & Techno y Hardstyle.

Revuelta Sonora inició su formación como DJ durante su estadía en Barcelona en los años 2002-2003, donde compaginó sus estudios de sonido y música. Se ha presentado en España, Austria y Alemania con la banda de música electrónica Groovynol.
Desde que regresó a Nicaragua a finales del 2003, armó su equipo de mezclas y empezó a presentarse en todos los locales y discotecas del país, iniciando su larga trayectoria como uno de los primeros DJs de electrónica de Nicaragua.

El éxito ha sido rotundo hasta el momento, manteniéndose como el DJ más popular y con más presentaciones.

Sobre Arcariel

Nació con la iniciativa de Walter Zambrana y Manu Canales de la Vega como un proyecto innovador que mezcla ritmos del rock, el pop y el dance entre otros.

El proyecto se caracteriza principalmente por su búsqueda constante de melodías y sonidos memorables, así como una lírica profunda y sincera; es por ello que el proceso de creación de Arcariel se enfatiza con minuciosidad en la composición, contando a la fecha con más de 200 partituras originales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus