•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace un año DaleClic era no más la idea de un grupo de estudiantes que debían crear un sitio web como proyecto de una clase, hoy día se ha convertido en un espacio virtual de proyección que llega a su primer aniversario tras zigzaguear con un sinnúmero de dificultades.

Las administradoras de este medio informativo digital han organizado una serie de actividades para celebrar, junto con sus ciberlectores, este primer año de constante cliqueo.

La agenda

Este jueves desde las 11:00 a.m. proyectarán veinte cortometrajes, en los cuales se abordan diversas temáticas. Este evento se realizará en el espacio conocido como “La Pasarela”, de la Universidad Centroamericana (UCA).

El viernes 7 de agosto a las 6:00 p.m. en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (Ihnca) se realizará un conversatorio con el nicaragüense nominado a los Premios Óscar, Gabriel Serra, quien compartirá con la audiencia sus conocimientos sobre cómo hacer fotos. Además, el director del corto “La Parka” hará una exposición de sus trabajos fotográficos.

El ciclo de actividades se cierra el jueves 13 a las 10:00 a.m. con la conferencia magistral “Un año dando clic: sostenibilidad de sitios web emergentes en Nicaragua”. En este evento, que se llevará a cabo en el auditorio Roberto Terán de la UCA, participarán Elaine Miranda, creadora del sitio web Plata con plática, Rodrigo Rodríguez de Managua Furiosa y Leslie Ramos de DaleClic.

Mujeres al mando

El primer aniversario de DaleClic es responsabilidad de un conjunto de muchachas que actualmente cursan el cuarto año de Comunicación Social en la UCA. Se trata de Daniela Monroy, Leda Zamora, Noelia Gutiérrez, Vanessa Martínez y Leslie Ramos.

“Nos sentimos más que contentas de celebrar este año que ha sido muy satisfactorio y lleno de aprendizajes. Hemos logrado proyectar el sitio y proyectarnos nosotras a nivel profesional. Además, hemos puesto en práctica las diferentes herramientas aprendidas en la carrera, algo que consideramos muy importante”, comenta Leslie Ramos, coordinadora del portal web.

El sitio

DaleClic se divide en siete secciones: Al día, Cultura, Rostros, Alternativo, Se armó, Galería fotográfica y Opinión. La intención de este sitio web es presentarle a su público información relacionada a la cultura. Además, proyectan el talento joven a través de la publicación de perfiles.

Pese a que el nombre oficial del sitio es DaleClic, la dirección es daleclicnica.com. Asimismo, tienen presencia en Facebook, Twitter y Google+.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus