•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un espectáculo lleno de fantasía y originalidad es el que ofrecerá este sábado 15 de agosto la compañía de teatro de sombras Gekidan Kageboushi, cuando se presente en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Dicho evento forma parte de una gira por distintos países de Latinoamérica: Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Cuba, y este fin de semana, el espectáculo se presentará en suelo nica.

Dentro de la función, todas narradas en español, se relatarán historias tradicionales japonesas y cuentos infantiles. Además, se representará poesía relacionada con los paisajes de esta nación oriental, el amor entre la familia y la amistad entre humanos y animales.

Por otro lado, se tiene planeado realizar un taller que permitirá, al público interesado, subir al escenario y actuar a la par de los miembros del grupo de teatro.

La compañía de teatro Gekidan Kageboushi se especializa en teatro de sombras, de títeres y en acrobacias chinas. Fue fundada en 1978 y desde entonces ha viajado por más de 20 países presentando su trabajo.

Cartelera

Las obras que la compañía estará presentado son:

“Tsuru no Ongaeshi”: historia que relata la gratitud de una mágica grulla (ave) con la humilde familia que la rescató de una trampa.

“Mochimochi no ki” (árbol de Mochi): el coraje y la valentía de un niño por rescatar a su abuelito de varios problemas es el tema central de esta obra. 

“Konoyubi tomare”, también conocido como el show de las siluetas sombras: es un espectáculo en el que varios integrantes de la compañía teatral se mueven rápidamente, en una perfecta sincronización, para captar la atención del espectador y así transmitirle las diferentes historias que tienen para ellos.  

Para participar

Si te interesa conocer más sobre la cultura japonesa de una forma más divertida, tu cita es este sábado 15 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío. La gala inicia a las 7:00 p.m. y la entrada es totalmente gratuita; sin embargo, debés ir a la taquilla del teatro, presentar tu cédula y retirar tus boletos, porque el cupo es limitado.

Esta presentación es uno de los eventos que la Embajada de Japón en Nicaragua ha preparado para celebrar los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus