•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una prolongada fiesta que se realiza cada domingo y se extiende por diferentes ambientes, con piscina y mar, se ha convertido en toda una sensación para los turistas que visitan San Juan del Sur, en busca de olas, sol y mucha diversión.

Se trata del Sunday Funday, a como se le conoce a estas fiestas maratónicas, que ya trascienden fronteras. “Cuando vamos recorriendo diversos destinos de Centroamérica, nos encontramos con amigos que nos hablan muy bien de este evento y lo recomiendan”, expresa la neoyorquina Emilie Lehan, de 29 años.

La fiesta comienza a las 2:00 p.m.Según la joven norteamericana, ella llegó a Nicaragua para surfear y al conocer de las fiestas no dudó en participar en este evento que aglutina a turistas provenientes de los cinco continentes y que ya es considerado como la fiesta más prolongada de Centroamérica.

Comienzos

Geovanny Molina Sacaza, gerente del hostal Pacha Mama, es uno de los promotores de este evento que inició desde hace dos años con la participación de 60 turistas y, según sus palabras,  ahora en temporada alta participan hasta 750 extranjeros, a los que se les suman los nicaragüenses.

“La idea nació para alargar la estadía de los turistas que nos visitan y generar más ingreso al sector turístico de San Juan del Sur, porque los domingos había poca actividad para los visitantes y al no haber ofertas de interés se marchaban. Así fue que surgió el Sunday Funday”, relata Molina.

La fiesta inicia a las dos de la tarde y culmina a eso de las dos de la madrugada. Consiste en un tour por cuatro establecimientos turísticos, con ambientes de piscina, bar, bailes y fiestas amenizadas por DJs.

La ruta de la diversión comienza con un recorrido a pie que va de Pacha Mama al Hotel Anamar. Después, el recorrido se extiende en camionetas por el hostal Naked Tiger hasta culminar en Arribas Bar.

De acuerdo con Molina, entre los personajes famosos que han visitado San Juan del Sur y se ven atraídos por el Sunday Funday, está la actriz australiana Margot Robbie, quien fue parte de la película “The Wolf of Wall Street” (2013), que protagonizó Leonardo DiCaprio.

Nuevos amigos

El turista  sudafricano Mario Frezza, de 24 años, asegura que haber participado en el Sunday Funday, le ha permitido además de recrearse y divertirse, conocer muchos amigos de diferentes nacionalidades.

Al igual que la mayoría de los turistas que participan en estas largas fiestas, dice que se enteró del evento cuando llegó a surfear a San Juan del Sur. “Ciertamente es una buena idea porque ayuda a promover la ciudad como destino turístico. Al permanecer un día más acá dejamos a la economía local, al menos 40 dólares, porque normalmente eso es lo que gastamos al día en alimentación y hospedaje”, precisó.

Renaldy Tapia, administrador de Arribas Bar, expone que los domingos el evento genera 60 empleos.

Tapia dice que ellos ofrecen una excelente seguridad a los asistentes y que la actividad beneficia a toda la ciudad, ya que también se promueve a San Juan del Sur a través de las camisetas que se entregan a los asistentes y que posteriormente lucen en otros países.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus