•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los colores, el vuelo y la forma de los pájaros de distintas partes de Nicaragua permanecerán retratados durante 10 días en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en el que un total de 225 fotografías serán exhibidas en la exposición “Aves de toda Nicaragua”.

Así nació la idea

Todo comenzó cuando Elizabeth Jané, una barcelonista que lleva muchos años en Nicaragua, sintió el deseo de hacer fotografías sobre pájaros. Era tanta su pasión, que hasta publicó un libro sobre estos animales.

Luego se le ocurrió la idea de montar una exposición con fotos de otras personas. Entonces hizo una convocatoria para que todo el que quisiera enviara sus fotografías sobre aves. De acuerdo con Joaquín Rabela, encargado de la exposición, entre las condiciones para que las fotografías fueran aceptadas estaba el hecho de que el “pájaro fuera nicaragüense o que estuviera en tránsito por Nicaragua, que estuviera en libertad y no en una jaula y que presentaran el nombre específico del ave”.

La convocatoria fue un éxito, se recibieron un total de 600 fotografías tomadas no solamente por fotógrafos, sino también por ornitólogos (especialistas en aves).

Las mejores 200

De las 600 fotografías recibidas se escogieron 200. Para seleccionarlas “se contó con la participación de fotógrafos profesionales”, afirma Rabela. Quien además señala que “para poner más interesante el asunto” se decidió realizar un concurso para seleccionar la mejor fotografía.

Pájaros

Entre las aves retratadas están el guardabarranco, el gorrión, el espiguero collarejo, el tángara, el chichiltote castaño, el zanate grande, el piquigrueso pechirrosado y el chichiltote norteño.

Presentaciones

Ante la abundante cantidad de fotografías se han realizado presentaciones en Granada, San Rafael del Norte y Estelí.

La exposición en Managua fue inaugurada ayer durante la presentación del poemario “Conciertos”, del escritor nicaragüense Luis Rocha, sin embargo, estará abierta al público en general y de forma gratuita a partir de hoy en el PAC.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus