•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua sigue siendo un lugar para descubrir aún para sus mismos ciudadanos, por eso en esta edición te proponemos que turistiés por el territorio nacional de una forma distinta: a bordo de kayak.

Se trata de una práctica bastante entretenida que podés disfrutarla solo o en pareja. No requiere de tanta protección, pero sí de mucha energía. En Nicaragua hay varios lugares en los que podés practicar este deporte.

Laguna de Apoyo
Pasar un día completo en la laguna de Apoyo no es lo mismo si no te atrevés a ir en kayak. La práctica de este deporte generalmente es gratuita en todos los locales ubicados a la orilla del impresionante cuerpo de agua, en los que sí se paga para pasar el día o bien por el consumo. La vista mientras te impulsas sobre el agua no deja de ser impresionante, verdes montañas y un agua azul. Muchos no dejan pasar la ocasión para hacerse su respectiva foto.

Isletas de Granada
Otro espectacular lugar en el que podés ser el propio capitán de tu embarcación, es en las isletas de Granada. En las aguas del Cocibolca y a los pies del volcán Momotombo podés recorrer senderos y descubrir todos los rincones de estas pequeñas islas. Uno de los lugares donde podés disfrutar la experiencia es la isleta Pico de Garza en la que debés pagar únicamente para pasar el día. El costo de la entrada general es de 10 dólares.

Río San Juan
La travesía en kayak también está disponible en el impresionante río San Juan. El sitio web Vía Nica, describe qué hacer dada la longitud del río, “una gran variedad de viajes en kayak”. Durante el recorrido se pueden observar todos los poblados y toda la vida acuática que en el existe. Si querés hacer esta ruta podés hacer contacto con la touroperadora La Esquina del Lago, especializada en tours y viajes a lo largo del río acompañado por guías.

Ometepe
Otro lugar para el deleite de los remadores es la Isla de Ometepe, especialmente en el río Istián, localizado en medio de las partes del volcán Maderas y del Concepción. Para navegar por este río se alquila un kayak en Mérida, en la hacienda Mérida, o en el restaurante Caballito’s Mar. La ruta que se toma es por la desembocadura del río en el lago Cocibolca, en la parte suroeste de la isla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus