•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si sos amante de la cultura japonesa y te gusta el anime, este evento es para vos. Animezone Nicaragua realizará por segundo año consecutivo la Expo Yuukai, una exposición que agrupará diferentes temáticas.

El evento se realizará este domingo 30 de agosto en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. En la actividad habrán áreas especializadas, entre las que destacan: transferencia anime, cartoon, cómic, películas, series, dibujo, área cultural japonés, rincón cosplay, comunicad Mozilla Firefox, blody roar, área retro game y avengers.

Jimmy Solís, uno de los organizadores de la exposición, señaló que además se realizarán actividades simultáneas como talleres de dibujo, competencias de baile kpop y wii just dance, concurso de comedias, hablar como Pokémon, videojuegos, karaoke libre y en competencia. 

“Yuukai en japonés significa unión y fusión, y eso es lo que queremos precisamente con este evento; reunir lo mejor del anime japonés y su cultura”, destacó Solís.

Pasarela 

La exposición contempla una exhibición de cosplay y una pasarela en la que se premiará al que represente mejor a su personaje favorito.

Solís refirió que “seis jueces de cosplay evaluarán el desempeño de los participantes, el traje, la presentación y el dominio del personaje”.

“Nuestro enfoque es compartir y reconocer el talento de los jóvenes nicaragüenses que se han interesado por el anime y la cultura japonesa”, puntualizó. 

Coordenadas

Fecha: domingo 30 de agosto.

Lugar: Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano

Dirección: contiguo a Chamán Bar /portón UNI-IES, 100 metros al lago.

Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Admisión: 60 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus