•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua y Guatemala están separados por más de 1,500 kilómetros, pero este 19 de septiembre estarán unidos gracias a la comida, pues la embajada de este país vecino está organizando un festival gastronómico en conmemoración de las fiestas patrias.

Esta es la segunda vez que se realiza el evento, con el fin de unir lazos entre los hermanos guatemaltecos y nicaragüenses, y para que conozcan acerca de los diferentes platillos  que se preparan en este país.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Embajada de Guatemala, situada en el kilómetro once  y medio de Carretera a Masaya.

Ese día habrá muestra y venta de varios productos ofertados por empresas de origen guatemalteco, tales como Masesa, con una exposición de motos, y Sociedad Inversiones “Virgen María Auxiliadora”, pionera en distribución de productos plásticos  como sillas, mesas y utensilios de cocina.

Ubicación

“Caracterizados por la fusión cultural, unimos los sabores y colores de nuestro país en nuestra gastronomía. Tendremos a la venta pepian rellenito, chuchitos, enchiladas, tacos, churrasquitos, champurradas, chiles rellenos, molletes, dulces típicos del municipio de  Amatitlán (localizado 27 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala) artesanías y bebidas”, indica la embajada en una nota de prensa.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Embajada de Guatemala, situada en el kilómetro once  y medio de Carretera a Masaya, a partir de las 12:00 del mediodía, y ya se tienen confirmado doce stands. El evento concluirá a eso de las seis de la tarde.

Pensando en la diversión y el compartir en familia, los organizadores comentan que tendrán un brinca brinca para que los infantes disfruten.

Gratis

“La entrada no tiene costo alguno y la invitación es en general para la comunidad guatemalteca y hermanos nicaragüenses. Los precios estarán accesibles, tanto para la comida como para los productos que ofertan estas empresas con raíces guatemaltecas”, refiere Silvia Galán, secretaria de la embajada.

En caso de que esté interesado en ofertar productos o comidas, puede contactar a la Embajada de Guatemala en Nicaragua a los números telefónicos 22799834 y 22799609 para reservar el lugar de venta o conocer más detalles de esta fiesta de sabores y así hacer de la fiesta nacional una gastronómica.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus