•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Los héroes del pentagrama” es el nombre del concierto que Ars Nova presentará este próximo jueves 10 de  septiembre en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, donde se estará dando un homenaje a la música nicaragüense.

El grupo Ars Nova es conocido por venir desarrollando diferentes conceptos de conciertos como música sacra, música mexicana, navideña y ahora héroes del pentagrama, espectáculo que lleva ese nombre en honor a aquellos héroes que con sus canciones embellecieron la música para dar alegría al pueblo.

En el concierto serán interpretadas melodías conocidas y otras que tal vez en su momento fueron sonadas, pero después no se volvieron a difundir, por lo que Ars Nova trata de rescatar estos temas musicales, explicó Mario Rocha, director del grupo.

Repertorio

Por otro lado, por medio del concierto se estará dando un aporte que le dé un lirismo especial a través de la interpretación a estos temas de origen nicaragüense, agregó Rocha.

Entre los temas que interpretarán están: “Este gran amor”, de Carlos Ramón Bermúdez; “Cuando calienta el sol”, de Gastón Pérez; “La densidad del miedo “, de Mario Rocha, y “Yo te amo”, que es la única canción escrita por José de la Cruz Mena.

El espectáculo estará dividido en dos partes, en la primera habrá temas interpretados por solistas, seguidos por un grupo de ensamble vocal que interpretará arreglos corales sacados de populares canciones nicaragüenses.

Entre los solistas estarán algunos jóvenes destacados en la escena lírica como: Aarón Morales, Gabriela Escoto, Sofía Rocha, Elena Ocón y Yasuara Parrales.

La dirección y el acompañamiento artístico serán realizados por  Mario Rocha, quien ha preparado este concierto para todos los amantes de la música nacional, el cual puede ser disfrutado este 10 de de septiembre a partir de las 7:00 p.m. Las entradas tendrán un valor de 100 córdobas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus