•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cuéntenme un poco sobre la etapa actual que está viviendo el grupo?
Hemos regresado al cuadrilátero. La industria musical actual es muy compleja y ya a la gente no la convencés con un disco o con una rola o con un video. Es por eso que se nos ocurrió la idea de hacer un reality show que documentara el proceso de creación y desarrollo de una canción, pasando por sus arreglos, grabación y publicación, y finalmente filmando un video para la rola. Esto nos dio muchísimo resultado para posicionarnos nuevamente en la escena musical.

¿Qué tal ha sido la experiencia y el recibimiento sobre el nuevo video?
Hemos tenido una excelente retroalimentación con el video. Nuestro termómetro para saber si estamos haciendo bien o mal las cosas son las redes sociales y desde la producción del reality show “Pensando en vos” nuestras redes sociales han explotado. Los “likes” a nuestra página en Facebook se han disparado, la cantidad de comentarios positivos ha sido enorme, la gente está compartiendo nuestro contenido, etc. Esto nos da un espaldarazo para seguir haciendo cosas como estas y continuar produciendo más música nacional.

¿En qué proyectos han estado trabajando?
Con el éxito que obtuvimos con la realización del reality show, estamos pensando en repetirlo, pero esta vez hacerlo más grande. Documentar todo el proceso de la creación de un disco completo y traer nuevamente a Felipe Staiti (guitarrista de Enanitos Verdes) para que lo produzca. Esos son nuestros planes para fin de año o inicios del próximo. Todo depende del financiamiento que logremos conseguir.

¿Cuál ha sido el secreto de ser uno de los grupos con más trayectorias y seguir renovándose?
Creo que hemos tenido muchísima suerte en que los cuatro integrantes del grupo tenemos muchas cosas en común. Todos estamos casados, todos tenemos dos hijos, todos tenemos un trabajo aparte de la música y todos compartimos la misma pasión por la música. Eso nos ha ayudado a comprendernos y a cuadrar nuestras agendas con base en las prioridades de cada quien. Pero sobre todo, todos compartimos el mismo sentido del humor, y con eso logramos salir a flote de cualquier situación tensionante o complicada.

¿Cómo ha evolucionado Malos Hábitos durante los años?
Malos Hábitos como tal tiene casi 20 años de existencia desde su primera alineación. A lo largo de los años ha habido algunas bajas y algunas altas. En 2004, por ejemplo, Emiliano fue remplazado por Chepe, nuestro actual vocal, quien puso al grupo en otro estatus. Y en 2010 entró Hugo en la guitarra, lo cual le dio otra característica al grupo y lo posicionó en otro nivel musical también. Todos estos cambios han hecho que la banda se reinvente y ha logrado vencer el paso del tiempo, las modas, y las dificultades que cualquier banda puede vivir en nuestro país.

Integrantes de la banda:
Charlie, Chepe, Hugo, Dizo.
Año de fundación:
1995.
Discos lanzados: 
“Búscame”, “Algo elemental”, “Paisaje cerebral”, “Camino imposible”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus