•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los managuas y en especial, los habitantes de la populosa colonia 14 de Septiembre tendrán un fin de semana largo entre desfiles patrios y actividades que involucran la celebración del aniversario número 50 de la colonia. Según ya es tradición, cada mañana de los 14, los pobladores del lugar y de barrios aledaños se despiertan gozosos de algarabía con morteros y juegos pirotécnicos que anuncian el cumplimiento de un año más de conmemoración a su fundación.

Por ello, el comité organizador de la colonia ha anunciado a través de redes sociales que desde este domingo 13 de septiembre estarán dando inicio a las celebraciones correspondientes, las cuales no tienen ningún costo de entrada. La cita tendrá lugar en la cancha sur del parque de la colonia, donde los asistentes van a poder disfrutar de competencias de BMX, skate y mucha variedad de entretenimiento, además de un buen ambiente lleno de música cargada de full electro.

Variedad

También, en esta gran fiesta se podrá gozar de una variedad cultural, gastronómica y de muchas sorpresas más para grandes y chicos. Según ha expresado Rafael Valdez, habitante de la colonia, es un orgullo para él ser residente de este lugar, pues se trata de una colonia que lleva un nombre tan importante en la historia de Nicaragua, de igual forma invita a los pobladores aledaños para que participen junto a ellos de este día especial.

La colonia 14 de Septiembre se encuentra ubicada en el Distrito Cinco de Managua y cuenta con una población de 6 mil habitantes; esta se ha destacado por contar con una de las mejores bandas rítmicas del país y actualmente, este sector disfruta de un magnífico centro deportivo que fue inaugurado hace algunos meses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus