•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy jueves parten a Estados Unidos de Norteamérica los cantautores nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy y Luis Pastor a una gira por tres ciudades de los Estados Unidos: Los Ángeles California, Austin Texas y Boston Massachusetts. 

Hoy jueves 10 de septiembre por la noche en la Alcaldía de Los Ángeles, Luis Enrique Mejía Godoy será nombrado oficialmente el “Mariscal” del 33 Festival y desfile centroamericano, organizado por Cofeca (Confederación Centroamericana), que se realizará el domingo 13 de septiembre y el cual culminará con una presentación del artista, compartiendo con otros colegas de Centroamérica en el parque MacArthur de la ciudad de Los Ángeles.

Previo al desfile centroamericano en Los Angeles, los cantautores nicaragüenses se presentarán el sábado 12 de septiembre en la ciudad de Austin, Texas, en el marco del “Festival Centroamericanto”. El Teatro del Rito Escocés será la sede de este importante esfuerzo de artistas centroamericanos residentes en Estados Unidos. En dicho festival participarán también artistas de Costa Rica, Panamá y El Salvador.

Finalmente, esta gira artística de Luis Enrique y Luis Pastor concluye en Boston, donde la comunidad nicaragüense ha organizado el Concierto de la Hermandad Nicaragüense en el American Legion Nonantum Post 440 a las 7:00 p.m. Ambos cantautores serán acompañados del guitarrista Luis Manuel Guadamuz en un concierto preparado muy especialmente para toda la comunidad de inmigrantes. Totalmente gratuito.

Luis Enrique y Luis Pastor han dicho sentirse muy contentos por esta nueva gira a EE.UU. y poder encontrarse con sus paisanos. “La canción seguirá siendo una herramienta para la unidad y la paz de nuestros pueblos, por esta razón, hemos decidido, una vez más, unir nuestras voces para continuar sembrando, con la música y la poesía, la esperanza y poder lograr una Centroamérica sin violencia, con más libertad, democracia, igualdad y justicia social.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus