•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el marco del Proyecto Apoyo al desarrollo económico local de la Ciudad de las Flores, Masaya, a través del sector turístico “Ruta Colonial y de los Volcanes”, con el financiamiento de la Unión Europea y el Gobierno de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) estará llevando a cabo este domingo 13 de septiembre de 2:00 a 5:00 de la tarde, en la Plaza de la Cultura Masaya, el primer Eco Festival de la Ruta Colonial y de los Volcanes.

Según la nota de prensa compartida por los organizadores de la actividad en las redes sociales, la primera parte del festival dará inicio a las 8:30 de la mañana con un circuito turístico que comprenderá una jornada de limpieza comunitaria en la zona de los petroglifos Cailagua, en Monimbó. Esta actividad es una iniciativa para impulsar un plan de comunicación, sensibilización y capacitación sobre el manejo de los desechos sólidos y turismo rural sostenible en los departamentos.

Para garantizar la complementariedad de la jornada de limpieza se dio a conocer que los nuevos guías turísticos del sector, formados en el marco de los proyectos subvencionados, darán a los participantes un recorrido interpretativo, poniendo en valor los atractivos arqueológicos, culturales y socioeconómicos que integran el circuito turístico de los Petroglifos de Cailagua. El recorrido concluirá en la Plaza de la Cultura de Masaya y el evento será totalmente gratis.

Diversión

En el festival se complementarán actividades diversas tales como: dinámicas y juegos educativos para los más pequeños hasta adultos en general. Se tendrá la exposición de la nueva oferta turística creada en el departamento y proyectos de desarrollo local, donde las municipalidades, organizaciones gremiales y actores varios han logrado con mucho esfuerzo, y gracias al financiamiento de la Unión Europea, la consolidación de tres nuevos productos turísticos.

Asimismo, todos los asistentes a este evento podrán apreciar y compartir con artesanos, mipymes y cooperativas de diversos sectores del departamento, quienes entre música, dinámicas y juegos educativos diversos estarán exponiendo su creatividad e ingenio con la exposición y puestos de venta de artesanía elaborada con material reciclado (papel, botellas de vidrio, hojalatas), medicina natural; sin faltar la rica y variada gastronomía que caracteriza a los nicaragüenses. Además, participarán bandas nacionales reconocidas como lo son: Milly Majuc, Lecheburra, Manifiesto Urbano y el trovador ambientalista Salvador Bustos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus