•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En YouTube se les puede ver recreando, con mucho humor, hechos reales que día a día vivimos los nicaragüenses.

Estos chavalos le ponen risa aun a las situaciones más complejas y hoy se confiesan con Weekend.

Como metas Eyner, Marilyn y Kalimba quieren llevar a la televisión los videos que suben a YouTube y pretenden seguir haciendo recolecta para llevar en Navidad una canasta básica valorada en 20 dólares a personas de escasos recursos.

¿Cómo nació Klase Honda?

Klase Honda nació después que estuvimos un grupo de amigos inventando un nombre para hacer una página y nos gustó esa frase nica para llamar así nuestro proyecto.

¿Cuál era el propósito cuando se fundó el grupo?

Cuando fundamos el grupo tuvimos siempre claro hacer videos, sobre todo el vivir de nosotros los nicas, para entretener un poco y aliviar el estrés de las personas. Estamos  enfocados en todos los nicas, tanto en los que viven en el país como en los que viven fuera, recordando siempre nuestras ocurrencias como nicas.

¿Por qué la alteración ortográfica en el nombre?

Bueno, clase onda, como se debería escribir, lo vimos menos llamativo y pensamos que si cambiábamos a Klase Honda era más llamativo. También cuando creamos la página, ya existía ese nombre con buena ortografía.

¿Hace cuánto nacieron?

El nombre de la página está desde el 2010, pero por algunas razones de denuncia en Facebook nos han cerrado las páginas. Esta página es la número 12 que hemos abierto y fue creada en mayo del presente año. Los videos los comenzamos el año pasado, de hecho, el 5 de octubre estamos cumpliendo un año de que comenzamos como  ‘youtuber’.

¿Cuál es el quehacer específico del grupo?  

Bueno, como todos, tenemos una vida normal: estudiamos y trabajamos, tenemos un día que es para grabar los videos y luego lo subimos. Cuando se nos viene una idea entre semana, nos reunimos para grabar o hacer algo que sea entretenido, y tratamos de que el grupo esté siempre activo.

¿Quiénes lo formaron?

Este proyectito comenzó como una página para subir memes y luego empezamos a hacer videos. La página la creó  Eyner Centeno y unos amigos en Rosita, Región  Autónoma del Caribe Norte.

¿Cómo les fue en la colecta del año pasado?

Nuestra campaña comenzó a principios de noviembre del año pasado y terminó el 20 de diciembre, cuando pudimos recoger para regalar 37 canastas, que las dimos el 24 de diciembre. Una gran meta y apoyo de todos… eso no lo hubiéramos logrado sin ayuda. En julio del presente año, también pedimos apoyo a los amigos de la página para un equipo y nos respondieron. Ahora Klase Honda tiene una marca de zapatos y tiene el nombre de la página. Con eso recogemos para seguir produciendo y pensamos recoger para 100 canastas y poder entregarlas en Navidad. Con la ayuda de los amigos de la página (FANS) y Dios, esperamos llegar a la meta.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus