•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Estás cansado del bullicio y del calor de la ciudad? ¿Querés tener un momento de relax rodeado de la naturaleza? Entonces tenés que conocer La Buena Onda, un hostal ubicado en el departamento de Matagalpa, en el cual ofrecen alojamiento y tours en un ambiente relajado, seguro, con un clima fresco y con una atención personalizada que te permitirá tener una experiencia inolvidable.

La Buena Onda fue creado para alojar a los viajeros conocidos como “mochileros”, y para quienes querían una grata estadía en un hostal y no necesariamente en un hotel.

Los fundadores de este local fueron el estadounidense Robert Frish y el nicaragüense Noel Montoya. Aunque actualmente los propietarios son un holandés y una nicaragüense, Stijn Couwenberg y Tamara Prado, respectivamente.

Para quienes les gusta leer, el centro tiene una biblioteca con más de 400 libros. “Tenemos intercambio de libros gratis, tenemos alrededor de 400 libros, en varios idiomas, servicio de lavandería y nuestra tienda de artesanías y recuerdos de la ciudad de Matagalpa y Nicaragua", comentó Couwenberg.

Oferta y hospedaje

En el hostal se brinda alojamiento por noche, con habitaciones compartidas de un máximo de ocho personas a un precio de 8 dólares por persona, y de 20 a 25 dólares para las habitaciones privadas con baño, además está incluido el desayuno. Asimismo, a las personas se les facilita transporte privado desde y hacia todos lugares en Nicaragua.

Según Couwenberg, tienen un cuarto que lo ambientan para las personas que desean estar con ellos por un mes, por un costo total de 450 dólares. Este paquete incluye el desayuno, lavandería, limpieza y servicios generales del hostal.

La Buena Onda posee wifi, café orgánico y agua filtrada gratis para todos los turistas. Una de las mejores atracciones del lugar es que cuenta con áreas verdes, idóneas para que los turistas puedan compartir experiencias con otros viajeros.

¡Ojo aventureros!

La Buena Onda trabaja en conjunto con la operadora especializada en la creación de experiencias de viajes Matagalpa Tours, por lo que ofrecen una lista de viajes con los que te pueden llevar a conocer las montañas de Matagalpa y sus lugares más excéntricos, todos creados de acuerdo con las necesidades y capacidades de los visitantes.

Los tres principales recorridos son: Hiking tour, Coffee Tour y Waterfall tour, siempre dirigidos por guías capacitados.

Hiking tour es una caminata por la Reserva Apante que puede durar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la resistencia de cada persona. En este recorrido se puede apreciar la diversidad de la flora y fauna, pasando por pequeñas cascadas. Al final se tiene una vista panorámica de toda la ciudad de Matagalpa.

Coffee Tour consiste en mostrar a los turistas el proceso del cultivo del café desde su sembrado hasta su corte. Esta experiencia se vive por medio de la visita a una finca de café, en una de las comunidades rurales de la Perla del Septentrión.

Y si deseás darte un baño en uno de los ríos de la ciudad, lo podés hacer mediante el Waterfall tour, el cual te lleva a un extraordinario viaje por la cascada de Santa Emilia y a un recorrido por el río Yasika.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus