•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Generalmente, cuando las personas tienen que hacer una presentación importante se muestran nerviosas, temerosas y con miedo a expresarse, lo cual es una conducta normal que manifestamos todos en determinado momento. Por ello, pensando en armar con el poder de la palabra a estudiantes y a profesionales, una joven está promoviendo un curso de oratoria para que las personas interesadas en convencer con su discurso puedan desarrollar herramientas y técnicas de persuasión en sus ámbitos laborales.

"Todo el tiempo estamos en un proceso de convencer a los demás”, dijo Paola Marchena, gerente de mercadeo y capacitación de M&M.

Hay que causar impacto para convencer. Hay que llegar con fuerza hasta el público por medio de la palabra". Paola Marchena.

Esta es una empresa que siempre se han preocupado por la oralidad espontánea de las personas, habiendo así participado en otras capacitaciones, hasta ver hoy cumplido el sueño de brindar al resto de la población clases de dicción. De esta manera, jóvenes, adultos, dueños de negocios y cualquier persona que tenga la necesidad de expresarse abiertamente en público, puede desde ya consultar mayores detalles al correo mymcapacitaciones@yahoo.com.

El curso

Los cursos de oratoria son una serie de técnicas y estrategias básicas y especializadas que las personas aprenden para que se puedan expresar en público con la plena libertad de decir lo correcto. Estas técnicas de estudio implican desde la palabra hasta la acción del cuerpo, pasando por la expresión gestual y manual; es un paquete de comportamiento y valoración completa.

Considerando que el 80 por ciento de los puestos requieren de la competencia de un lenguaje exquisito en elocuencia y soltura para convencer a los clientes. Asimismo, Paola Marchena, que es psicóloga, expresó que para tener éxito hay que saber hablar correctamente y con propiedad. Las instalaciones donde se impartirán los cursos están ubicadas en el edificio Plaza Crese; de la estatua de Montoya 3 cuadras al Norte, media cuadra al Este. Los encuentros serán los sábados, de 8:00 de mañana a mediodía, y serán cuatro horas en total de teorías y prácticas. Según afirma su representante, este curso tiene un enfoque psicológico que ofrece técnicas para combatir el miedo y la timidez.

El curso inicia el 26 de septiembre e incluirá un certificado, material de trabajo (manual de oratoria) y las grabaciones a los estudiantes.

Este último como una técnica para que estos puedan ver su progreso y ofrece recomendaciones para personas que se dedican a trabajar en el área de ventas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus