Rosmalia Ann González
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cinemateca Nacional de Nicaragua (Cneac) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) se hermanaron para abrir una convocatoria a los talleres de guión, producción y sonido, contribuyendo así a la formación técnica, audiovisual y cinematográfica del país.

Los seminarios están dirigidos especialmente a los trabajadores del medio audiovisual, sonidistas, guionistas, realizadores, estudiantes de los últimos años de carreras en medios audiovisuales o en Comunicación Social. Esta se llevará a cabo en tres momentos a partir del próximo mes.

Del 12 al 16 de octubre se desarrollará el taller de Guión, impartido por Enrique Cortes, del 19 al 23 se impartirá el de Producción a cargo de Verónica Cura; finalizando con el de Sonido, impartido por Carlos Abbate del 3 al 7 de noviembre.

Los interesados en formar parte deben abocarse a las oficinas de la Cinemateca Nacional, ubicada en reparto Las Palmas, de la gasolinera Uno media cuadra al Norte, o bien contactarlos a través del correo info@cinemateca.gob.ni.

Estos talleres-seminarios cuentan con la acreditación de la Cinemateca Nacional de Nicaragua, la Escuela de Cine del Instituto Nacional de Cine Y Artes Audiovisuales y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.

“El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional busca desarrollar oportunidades para la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de los nicaragüenses, con el objetivo de crear capacidades profesionales necesarias para su empleabilidad”,  explica en un comunicado el Cneac.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus