•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco destinos turísticos, entre ellos tres balnearios y dos islas vírgenes en las costas del Pacífico que pertenecen al departamento de León están siendo promovidos por distintas organizaciones e instituciones locales, a través de la denominada ruta turística "Buscando El Sol".

En Poneloya se disfruta de un espectáculo natural. José Luis González / END

Entre el paquete turístico se encuentran los balnearios de Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grandes, así como la islas Juan Venado y Los Brasiles.

“La isla Juan Venado es uno de los cinco destinos turísticos que están siendo promovidos, se ubica entre las áreas costeras de Las Peñitas y Salinas Grandes, a 22 kilómetros al noreste de la ciudad de León, es un sitio seguro para departir entre amigos o familia y admirar la belleza natural de la flora y fauna", dijo Jacinto Salinas, presidente del Gabinete Municipal de Turismo en León.

La ruta turística es accesible para todo tipo de visitante tanto en medios de transporte y costos económicos, “es un sitio seguro porque inclusive está habitado, posee suelo arenoso y arcilloso, 14 especies de peces, 6 de anfibios y 24 de reptiles, entre ellas la tortuga tora, además de un centenar de aves migratorias que anidan en el lugar y convierten en un espectáculo el atardecer", comentó Salinas.

El surf es una de las actividades que se pueden disfrutar en la playa Poneloya. José Luis González / END"Buscando el Sol", es un slogan que invita a disfrutar las maravillosas costas del Pacífico nicaragüense, el principal atractivo es el escenario natural, exuberante de flora y fauna, que nos ofrecen las playas, que es complementado con la oferta de servicios de hospedaje y restaurantes, agregó Nidia Martínez Áreas, consultora independiente en Proyectos de Desarrollo Turístico y expresidenta de la Cámara de Turismo en León.

Los visitantes amantes de las playas tienen a su disposición la ruta “Buscando El Sol”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus