•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por primera vez en Nicaragua y de forma profesional, la niñez será la protagonista de la pantalla grande y chica. Desde el primero de septiembre hasta el viernes 25, la iniciativa de formación cultural 180º abrió la convocatoria para que el público en general con interés en lo audiovisual forme parte del taller gratuito para realizar cortometrajes infantiles. 

El curso se llevará a cabo en la ciudad de Chinandega entre el 12 y 16 de octubre del año en curso y tiene como objetivo la  orientación integral para la conexión de las tres bases fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción. 

"Estoy muy contenta porque hemos recibido bastantes inscripciones, ahí se nota el interés que tienen los jóvenes en participar y formarse en la realización audiovisual. También hay que tomar en cuenta que este taller es el primero que se realiza en el país y creo que en Centroamérica. La idea de este esfuerzo es darles las herramientas a todos los participantes para que puedan hacer sus ideas realidad", expresa Heydi Salazar, directora general de 180º de Nicaragua y  organizadora del evento.

Prestigioso 

El taller estará a cargo del cineasta mexicano Federico Weingartshofer, especialista en documental, televisión infantil, educativa y cultural. Junto a Gabriel García Márquez fundó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba.

Su filmografía cuenta con 180 películas documentales y ficciones de corto y largometraje, varias con reconocimientos internacionales en festivales de  la magnitud de Cannes. 

Serán 12 los seleccionados. Todos debieron llenar una hoja de inscripción donde demuestren su motivación e interés por el desarrollo en los procesos de producción, también adjuntarán una propuesta de guión completo, con un máximo de tres minutos. Todavía hay tiempo, las inscripciones cierran mañana. 

La inscripción es gratuita y se realizará únicamente vía electrónica enviando los datos al correo heluzafilm@gmail.com. Las clases se llevarán a cabo desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Al final del curso se realizará un cortometraje que se transmitirá en televisión nacional a modo de promoción cultural sin fines de lucro.

Una vez concluido, el facilitador del taller, director del proyecto y embajador de México en Nicaragua entregará un certificado de participación. Este taller se realiza con el apoyo de ellos, Heluza producciones y demás aliados. 

Los seleccionados para participar en el taller serán anunciados en el sitio web de la Embajada de México en Nicaragua y en la cuenta oficial en Facebook de 180° Nicaragua Festival de Cine y Documental Internacional Itinerante, también en los medios de comunicación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus