•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuenta la historia que un día mientras estaban reunidas las artistas nicaragüenses con voces de ángeles, María José Sequeira, Rebecka Molina, Alma Rodríguez, Rossanna Canales, Kathya Martínez y Keyla Rodríguez; surgió la idea de crear un grupo musical que mezclara experiencia, sabor y novedad. Mientras charlaban, se dispusieron a ver unos CDS de unas mujeres cantando música de Armando Manzanero, siendo esta la acción que inspiró a las seis chicas a conformar una agrupación llamada “Las Mujeres que cantan y encantan”. Pero, para no contar mucho, el grupo estará presentándose este sábado 26, en el Restaurante La Curva, a partir de las 8:00 de la noche.

Según manifiesta Keyla Rodríguez, desde inicios del año, el grupo había venido trabajando junto en el repertorio musical, habiendo sido su primera presentación en marzo de este año en Ruta Maya, cuyo crédito de dirección le corresponde a Eduardo Araica, personaje que animó la proyección del conjunto, con el que por cierto, se pretende dar un ejemplo de unión entre los artistas nicaragüenses, pues de acuerdo con Rodríguez, los cantantes deben compartir escenarios y los artistas con experiencia deben ayudar a los candidatos más nuevos a proyectarse dentro del pentagrama musical.

El grupo

La innovación de este grupo radica en que son seis mujeres pertenecientes a diferentes géneros musicales, pues Alma Rodríguez canta blues, música brasileña e italiana; Rebecka se formó en el grupo “Las Nenas” y es dueña de una voz versátil que interpreta baladas, Rossanna es vocalista del grupo “Colectivo Animal” y canta música clásica; María José Sequeira es especialista en las baladas, Keyla por su parte es la salsera y Kathya Martínez es trovadora. “Me atrevería a decir que la diversidad de música es la que precisamente le ha gustado mucho al público”, manifiesta Keyla.

A la vez, la cantante agrega que en el concierto las artistas estarán interactuando con los asistentes, porque ese detalle es parte de la personalidad del conjunto, por lo que invita a las personas a disfrutar en familia de un concierto con temas del recuerdo, además que prometen hacer sentir al público como en casa. El costo de entrada al concierto tendrá un valor accesible de 120 córdobas con la finalidad de que la gente pueda acompañarlas en esta presentación tan importante para ellas, dice Rodríguez.

  • 120 córdobas será el cover del concierto este sábado a las 8:00 pm.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus