•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra y el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) firmaron este jueves un acuerdo de cooperación mutuo.

El documento fue firmado por la señora Doribel Blanco, en representación de PAC, y por la doctora Caridad Rosado, directora del Conservatorio de la Upoli.

Según explicó Blanco, el documento no es más que un trámite que ratifica la relación por derecho, porque de hecho ya se había establecido desde hace mucho tiempo atrás, con colaboraciones mutuas.

Por su parte, la doctora Rosado manifestó que es una gran oportunidad para el conservatorio contar con un local tan moderno para poder mostrar al pueblo nicaragüense el talento que se incuba en sus aulas.

Asimismo, la señora Blanco manifestó que les gustaría acoger en sus recintos los cursos de guitarras que brinda el conservatorio.

La doctora Rosado dijo que son más de 20 años formando profesionales de la música en Nicaragua y que tienen como meta tener una orquesta sinfónica completa con viento madera, viento metal y percusión mayor y menor.

El convenio consiste en que el PAC facilitará sus instalaciones cuando el conservatorio necesite realizar algún concierto y en compensación también sus músicos estarán disponibles cuando Hispamer tenga una actividad que requiera su presentación, obviamente, todo ajustado a la agenda de cada institución.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus