•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“12 volcanes y 12 ciudades” es la propuesta que Amigos de los Volcanes trae al público, iniciando con un Rally de Montaña este próximo 10 de octubre, el cual tiene una extensión aproximada de 3 km para los amantes del ciclismo.

“Estamos invitando a todas las personas a que participen, ya sean de los municipios cercanos, o de cualquier parte de Nicaragua que les guste el ciclismo, expresó Ramón Juárez, representante de Red Nacional Amigos de los Volcanes.

Asimismo, la carrera es una oportunidad para que toda la familia participe y se entretengan con un poco de diversión sana. "Gracias al terreno no tan inclinado, los niños también pueden participar y correr en sus bicicletas, además la idea es poder ofrecer a las familias nicaragüenses un día de esparcimiento sano, aparte que se les van a dar unas charlas”, agregó Juárez.ARCHIVO - END

El proyecto 12 volcanes y 12 ciudades será realizado en los volcanes Cosigüina, San Cristóbal, Telica, El Hoyo, Momotombo, El Chonco, Apoyeque, Masaya, Mombacho, Maderas y el Concepción, en la Isla de Ometepe.

TODOS PUEDEN PARTICIPAR

La comunidad del Tepeyac es el primer lugar seleccionado, el cual se encuentra ubicado cerca del volcán Mombacho.

“No se escalará el volcán hasta su cúspide, por lo que es una competencia libre, en la que participarán desde  niños de 14 años hasta personas de edad”, expresó Juárez.

Añadió que para esta carrera no se necesita tener ninguna experiencia, ni condición física, por lo que es una oportunidad de recreación a pocas horas de la capital, además de que podés disfrutar un poco de la flora y fauna que el lugar te ofrece.

EL TRAYECTO

Juárez explica que el trayecto se adaptará según el volcán en el que se desarrolle la actividad, en este caso con el volcán Mombacho, el rally se realizará en la comunidad del Tepeyac, en la finca La Esperanza, en donde realizará un circuito de 3 km en el cual se podrá disfrutar un poco de la brisa que es muy característica del volcán.

El Museo del Tabaco será el punto de encuentro, para salir a la finca La Esperanza, en donde se realizará el rally. Las entradas estarán disponibles en el museo antes mencionado, en Granada, y tienen un valor de 5 dólares.

La red Amigos de los Volcanes, además del rally de montaña, estará presente en la apertura del Museo del Tabaco este próximo 7 de octubre, mismo día que se hará la presentación de la actividad del rally.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus