•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todos los centroamericanos mayores de 18 años de edad están invitados a coger papel, lápiz y encender la bujía de la creatividad con el objetivo de que participen en la creación literaria para la niñez y así despertarles el gusto por la lectura. 

La convocatoria estará abierta desde el 20 de septiembre hasta el 22 de enero de 2016 y es dirigida por la organización ¡Libros para Niños!  Dedicada a promover el amor por la literatura en la niñez nicaragüense y centroamericana desde hace 20 años. 

El premio, que se otorgará a más tardar el 23 de abril del 2016, consiste en la publicación de la obra en el segundo trimestre del próximo año y un aporte económico de 2,000 dólares, que será considerado como un anticipo de los derechos de autor. Los resultados se darán a conocer a través de la web y las redes sociales de la organización, así como por los centros culturales de Alemania. 

Las bases del concurso

El tema del cuento es libre, el género literario es el cuento y la obra está destinada a un público lector de hasta 10 años. Cada participante podrá concursar con un solo texto, cuya extensión debe ser de 2 a 5 páginas máximo, que debe ser presentado en tamaño carta y escrito en computadora usando letra Times New Roman tamaño 12.

Los organizadores explican que  la obra debe ser totalmente original, inédita y no deberá estar participando en otro concurso. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en la literatura infantil en la región.

Los extranjeros, siempre y cuando tengan la nacionalidad o residencia permanente de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador o Panamá, también pueden participar. Todos estos datos deben ser expuestos en un sobre cerrado, donde el concursante anotará su nombre, país de origen, ocupación, número de documento de identidad, dirección de domicilio, teléfono y correo electrónico. Asimismo, el cuento debe ser firmado con un seudónimo, el que deberá lucir en la primera página de la obra. 

Una vez que se haya  anunciado al ganador, este se compromete a participar en al menos tres de las actividades de presentación y promoción de la obra, en un período no mayor de un año después de publicado el cuento. Esto último se detalla en las bases de la convocatoria.

Si está interesado en participar de este bonito concurso y sacarle una sonrisa a un niño mientras esté leyendo su cuento, puede enviar su obra al apartado postal 346 o llamar a los teléfonos 2266-7684, 2268-0661, o bien, enviar un correo electrónico a info@lpninos.org.

  • 22 de enero de 2016 será el último día en que estarán abiertas las inscripciones para participar.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus