•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Muchos son los profesionales que buscan expandir sus horizontes y sueñan con realizar estudios en el extranjero, una meta que es más fácil que en años anteriores, debido a la apertura que diversas instituciones académicas internacionales tienen hacia Latinoamérica. 

Este lunes 5 de  octubre, en el marco del programa Octubre es España y Nicaragua el embajador de España, Rafael Garranzo García,  entregó las credenciales de becarios a los nicaragüenses que en las próximas semanas y meses iniciarán sus estudios en España, iniciando de esta forma el cumplimiento de su sueño de formarse en dicho país.

En el curso académico 2015-2016 trece nicaragüenses recibirán becas del Estado español (Fundación Carolina, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-Aecid) para continuar sus estudios universitarios en España. Estas becas cubren el transporte, seguro, alojamiento del becario y la mayor parte (o todos) los costes de matrícula en el centro elegido.

Así que si ellos pudieron, vos también podrás. Empezá a conocer los requisitos desde este momento y manos a la obra.

Cabe señalar que entre los becarios hay cirujanos, economistas, militares, especialistas en turismo y desarrollo, y dos estudiantes de doctorado.

Desde 2007 más de doscientos nicaragüenses han recibido una beca de la Fundación Carolina. A ello hay que sumar las más de ciento cincuenta personas que desde 2005 han recibido una beca de la Aecid y del propio Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

A estas becas del Estado español año tras año se añaden las entregadas por universidades, instituciones privadas y la Unión Europea (programa Erasmus Mundus), lo que eleva el total anual de estudiantes nicaragüenses que reciben una beca (total o parcial) para continuar su formación en España este año a casi ochenta personas.

Según fuentes de la embajada española en nuestro país, el programa de becas públicas es un pilar esencial en la relación entre España y Nicaragua, facilitando la formación de talento en Nicaragua y su regreso, al ser este uno de los requisitos esenciales de las becas.

Así que si ya te convenciste de que deseás una beca pública o privadas, te indicamos que la red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa, Universia, constituida por 1,232 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica, dispone de una página web específica http://becas.universia.es . Esta página incluye las becas del propio Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: https://www.aecid.gob.es/es/Tramites-Servicios-en-linea/ . 

Visitá estos espacios y elegí la opción acorde a tu perfil, metas y habilidades.

  • 13 nicaragüenses recibirán becas del Estado español para continuar sus estudios universitarios en España. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus