•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Garcín se reinventa con su nuevo álbum titulado "Así son las cosas".  Tres años después de haber lanzado su primera producción “Café Plombier", el grupo nicaragüense propone en sus actuales doce temas una variedad de ritmos.

Mario Ruiz (voz y guitarra acústica), Milton Castrillo (guitarra eléctrica), Óscar Acevedo (percusión), Andrés Centeno (bajo) y David Keegan (batería), conversaron con El Nuevo Diario para dar a conocer las novedades del disco y todos los detalles del lanzamiento hoy  jueves 15 de octubre, en El Garabato.

"Así son las cosas" es un disco con el que exploraron muchos géneros de la música.  Castrillo, guitarrista y vocalista del grupo, dijo que "tratamos básicamente no encasillarnos en un solo género y experimentar en todo lo que se pueda".

“En este disco vienen diferentes géneros y ritmos como baladas, rock suave para escuchar, cumbia y  son nica.  Creo que con esta variedad musical hemos alcanzado el estilo que nos caracteriza”, afirmó Acevedo.

En cuanto a la temática de "Así son las cosas", los nicas confesaron que las canciones son más urbanas, "salimos del campo para meternos a la ciudad.  Abordamos sobre el tráfico, hay canciones políticamente incorrectas y también hay contestatarias que hablan sobre la realidad política que vive el país".

El nuevo disco es bien conceptual, en cambio con Café Plombier, los ambientes eran un poco más calmados, armónicamente y musicalmente más suave, expresaron los músicos.

Si bien en Café Plombier acaba con la muerte de Garcín, personaje del cuento El Pájaro Azul de Rubén Darío, con este nuevo disco los nicas se imaginan que el personaje aún está con ellos vagando en la ciudad.

"En la canción Rumor, primer single de esta segunda producción, la letra dice “no hay nada que se pueda perder, así son las cosas, hay algo de nosotros que es eterno. Y eso es la victoria del hombre sobre la muerte”.

Según Mario Ruiz, entre las doce canciones destaca “La Isla del náufrago, porque es un tema significativo,  abre puertas a la banda, para una nueva versión de lo que es y de lo que será”.

La canción dice “tuviste que enfrentarte a la realidad tratando de entender por qué estás solo y si estás o no estás, tengo que aprender a estar sin vos”.

Tu cita

Hoy, Prabhupada Plazaola, Pavel Palma, Alejandra Rodríguez y Cheyo Be, Nina Cardenal, Chipi Portocarrero y Eva Bendaña acompañarán a la banda en el lanzamiento de este segundo disco a partir de las 9 p.m. en El Garabato Resto Bar.

Además, la banda nicaragüense Omnífono y Smón de Honduras  se unirán a este evento que promete fascinar a todos los nicas.  El cover es de C$100 en preventa y C$200 en taquilla.

El disco estará  disponible en las redes sociales de Garcín en Facebook, Twitter y en las plataformas, Bancam, Souncloud, Spotify y MediaFire. Además este jueves estará a la venta en físico.

La banda iniciará una gira promocional de "Así son las cosas" en todos los departamentos del país.

“Jinotepe, León y Granada son los tres lugares que ya tienen confirmado, igualmente vamos a visitar El Salvador y Honduras en los próximos meses”, concluyó Keegan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus