•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre Cuba y Nicaragua no hay fronteras más que las territoriales eso quedará demostrado este martes 20 de octubre en el Teatro Nacional Rubén Darío,  donde se le rendirá homenaje a Benny Moré, conocido cantautor cubano de mambo y boleros y ritmos caribeños.

Sus grabaciones se siguen escuchando en las radios y es el modelo para muchos cantantes de salsa.  Estuvo a cargo de la orquesta, La Banda Gigante, conformada por 40 músicos con quienes cosechó muchos éxitos e hizo bailar a todos los cubanos y latinoamericanos con sus canciones "Bahía de Manzanillo”, "Semilla De Marañón", "Desengaño Cruel" y “Tú Verás Margot".

Para honrar a este grande de la música, sus compatriotas cubanos entonarán sus canciones. En el evento estará presente Raquel Hernández, cuyo repertorio se nutre fundamentalmente por boleros, además incursiona en la habanera y el danzón, así como en otros géneros internacionales como la balada, el blues, el swing y la bossa nova.

El homenaje también estará a cargo de Lazarito Valdés, quien ha realizado cinco discos de música tropical y dos de jazz. Uno de ellos el CD “Ya no hace falta" se convirtió en uno de los más populares de la música cubana de estos tiempos.

Otro de los artistas presentes es Antonio Guzmán Rodríguez, famoso por  participar en  todas las emisiones del "Son más largo del Mundo", además que ha estado presente en innumerables festivales, entre ellos Salsa Clara y Boleros de Oro.

Por parte de Nicaragua estará presente La Camerata Bach. El evento se realizará a las 7:30 p.m. y los costos son de 150, 200 y 250 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus