•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este viernes en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra habrá un concierto lírico brindado por el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

La presentación es con fines benéficos en pro del Ministerio Amigos de Jesús y de María que cuenta con veinte años de presencia en Nicaragua. Su sede está en la ciudad de Diriamba, departamento de Carazo, donde semanalmente un grupo de guías espirituales instruye a los niños de su comunidad en los valores de la fe cristiana, la moral y el comportamiento social.

Las guías trabajan con niños desde los dos años hasta los trece y les enseñan la importancia de tener a Dios en la vida de cada uno.

Asimismo, Socorro Mendieta, presidenta del Ministerio, dijo: “Nuestros niños son misioneros, ellos salen a evangelizar a los adultos, en Semana Santa escenifican la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y en Navidad también cumplen con la misión de ir de casa en casa anunciando que Cristo debe nacer en el corazón de cada uno de los seres humanos. Las misiones son muy bien acogidas porque aún los niños más pequeños hablan de la palabra de Dios”.

Repertorio

Además, dijo que tienen presencia en casi todos los barrios de la ciudad de Diriamba y en El Crucero.

“Actualmente, con nuestro guía espiritual, el padre Juan Domingo Gutiérrez, estamos preparándonos para la apertura de grupos en Managua esperando el aval de nuestro arzobispo Monseñor Leopoldo Brenes", señaló.

Asimismo, señaló que los fondos recaudados con este concierto serán invertidos en el convivio navideño de los niños, en el cual les hacen piñatas, almuerzo y les entregan juguetes.

"Agradecemos de corazón el apoyo que nos ha brindado el Conservatorio de Música de la Upoli, a través de la doctora Caridad Rosado, su directora, y la licenciada Mirna Valverde, quienes no dudaron en ayudar y aportar con el talento de todos estos muchachos y niños artistas que como siempre darán lo mejor de sí en el escenario. Asimismo, agradecemos al Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra por abrirnos sus puertas", prosiguió Mendieta.

En cuanto al programa del concierto se conoció que incluirá a los grandes clásicos y además de la interpretación orquestal se contará con cuatro voces destacadas del conservatorio, así como la interpretación de niños que son talentos de esa prestigiosa casa de enseñanza musical.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus