•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Soy de Cristal” es el nombre de la campaña que jóvenes de la Universidad Centroamericana (UCA), están realizando para concientizar sobre la enfermedad de la Osteogénesis imperfecta o huesos de cristal, que tiene como cierre un concierto con muchas sorpresas este viernes 16 de octubre en el auditorio Xavier Gorostiaga de la UCA.

Raschell Canales, una de las creadoras y organizadoras de la campaña, explica que “consiste en dar a conocer qué es la enfermedad, cuál es el tratamiento que se le da a los niños que la padecen, debido a que en Nicaragua no se tiene información, ni estadísticas claras de cuántos niños tienen este padecimiento. Actualmente, hemos entrevistado a 4 familias con personas de diferentes edades entre niños y adolescentes, nosotros queremos dar a conocer la historia de ellos, a través de la campaña".

Esta semana se realizaron diferentes actividades para difundir la campaña y recoger fondos. “Nosotros estamos realizando una semana de campaña, iniciamos el martes con lluvia de fotos, además de actividades para promover la campaña, entrega de material, y el viernes cerramos con un concierto de beneficencia", expresó Canales.

Cita

Con los fondos recolectados en el concierto se estará apoyando a Fredman, un joven que padece Osteogénesis Imperfecta (OI),  originario de una comunidad llamada La Estanzuela, en Estelí, quien es el inspirador de la campaña y el mayor beneficiado, porque recibirá medicamentos y otros implementos que serán de gran ayuda en su enfermedad.

"El concierto estará lleno de sorpresas, en el cierre podrán esperar DJ de electrónica, al grupo Cantera de la UCA, además de música nicaragüense con invitados especiales que podrán descubrir este 16 de octubre”, explicó Selbia Flores, organizadora de la campaña.

El concierto será el viernes 16 de octubre a las 11 de la mañana en el auditorio Xavier Gorostiaga, de la UCA, y tendrá un valor de 20 córdobas. En el concierto se realizarán rifas de materiales, como camisetas y broches para apoyar esta causa de las personas con huesos de Cristal.

“La osteogénesis imperfecta es una enfermedad que necesita ser conocida debido a que muchas veces se cree que lo sabemos todo, pero en cuestiones de salud estamos poco informados. La razón por la cual decidimos hacer la campaña informativa sobre OI, es para dar a conocer algunos de los casos que existen de niñas, niños y adolescentes que padecen esta rara enfermedad, y las dificultades que pasan, debido a que lamentablemente no hay hospitales, médicos, ni equipos especializados que ayuden con el tratamiento”, expresó Flores.

20 córdobas es el costo del concierto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus