•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los fines de semana son más infantiles en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) desde hace tres años. Este sábado 24 de septiembre no es la excepción, pues le tocará amenizar al teatro de Títeres Guachipilín.

La actividad inicia a las 3:00 p.m. en la biblioteca del CCEN. Cuenta con la animación de Chivirico y Pata Sucia con dinámicas y cuenta cuentos, quienes estimularán a la lectura y el acercamiento a la literatura infantil y juvenil, según informan los organizadores. En esta oportunidad, el teatro de títeres presentará una obra clásica de su repertorio llamada "Historias de Sol y Luna", un espectáculo con variedad de muñecos que invita a un viaje fantasioso por Nicaragua, pues un gato travieso le roba la pelota a un niño, y en su afán por escapar recorre todo el país, desde Río San Juan hasta Bluefields, siendo los personajes secundarios monos, bailarines de Masaya, de Estelí y de la Costa Atlántica, quienes interactuarán con los espectadores.

“Historias de Sol y Luna” ha cautivado a miles de espectadores de América Latina. "En esta ocasión bailará florentino, el único títere bailarín de palo de mayo que lleva 29 años y cinco mil funciones sobre sus hombros, quien también, cuando mueve los hombros y las caderas provoca risas y aplausos", indica el comunicado.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej), quien desde su fundación ha venido trabajando en la construcción de espacios donde la infancia nicaragüense asista a disfrutar de las artes escénicas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus