Rosmalia Ann González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diego quedó burlado por su novia un día antes de casarse y ahora tiene tres opciones para superarlo: presentarse en la iglesia vestido de novio para ver si ella se arrepiente, emborracharse y hablar hasta lo que no debe con sus primos Julián y José Miguel, o irse con ellos a un pueblo donde veraneaban de pequeños con tal de recuperar su amor de la adolescencia. En ese momento, el presente, pasado y futuro se juntan y la vida de los tres cambiará.

Si quiere saber qué sucede con estos tres jóvenes y si Diego termina con la novia que lo dejó plantado, debe darse una vuelta por el auditorio Armando López de la Universidad Centroamericana (UCA) este miércoles 28 de octubre a la 1:15 p.m. La entrada es libre y totalmente gratis. 

La película obtuvo dos nominaciones de los Premios Goya 2012, como mejor actor revelación (Adrián Lastra) y mejor actor de reparto (Raúl Arévalo) y resultaron ganadores en la XXI Premios de la Unión de Actores como mejor actor secundario (Raúl Arévalo) y mejor actor de reparto (Antonio de la Torre).

Su proyección está enmarcada en la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad (FICA), una idea surgida en 1993 y organizada por el  Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

En su inicios la FICA se realizaba durante una semana, pero en la actualidad es un día que se aprovecha al máximo para rendir tributo a la diversidad, explica CCEN. En la feria participan un sinnúmero de embajadas, donde la representación de cada país lleva una o varias expresiones de su identidad, ya sea con bailes, gastronomía y música

Previo a la realización del evento se presentan producciones audiovisuales, incluyendo la de “Primos”, que muchas veces va acompañada de conversatorios con estudiantes de la UCA, lo que permite conocer más acerca del acervo cultural de estos países. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus