•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Donald Moisés Flores Blandino es un joven apasionado por el diseño, las comunicaciones y las Relaciones Públicas. Como estudiante universitario debió presentar un proyecto de emprendimiento, pero quedarse con la propuesta escrita y unas cuantas muestras no era su aspiración. En el 2014, su madre le comentó de Impulsa tu Empresa, un programa ejecutado por TechnoServe, una organización de desarrollo económico que abrió convocatoria para nuevas ideas de negocios.

Así fue que inició todo un proceso de transformación para lo que hoy es una pequeña empresa llamada Madri Culture, cuyo nombre es dedicado a la madre naturaleza, ya que los productos elaborados son extraídos de la misma y son manufacturados por artesanos nacionales.

Contactos 

Durante un año de apoyo que recibió del programa Impulsa tu Empresa aprendió a llevar su contabilidad, crear un plan de negocios y uno de crecimiento, estableció nuevos contactos  y tomar mejores decisiones para el desarrollo de la empresa que pasó de un prototipo a montar un show room.

El mercado para este joven empresario se va abriendo poco a poco. Por medio de ITE conoció a la diseñadora Shantall Lacayo, quien le invitó a colocar sus productos en la tienda ubicada en San Juan del Sur. Este año participó en el evento Nicaragua Diseña y  ya tiene un primer contacto para hacer una exportación hacia Holanda y abrirá una tienda virtual para que se puedan hacer compras por esa vía y muy pronto podrían estar en la ciudad de Granada. Los diseños en Madri Culture son trabajados en cuero natural y un tipo de textil tejido, con un curtido y teñido definido bajo una paleta de colores vivos, como rosado, rojo, azul eléctrico y aqua.  Sin embargo, la calidad y el diseño de los productos son tan altos que los adultos también se atreven a adquirirlos, así como los turistas ya que son diseños exclusivos.

Estilo

La expectativa futura es que Madri Culture se convierta en un estilo de vida. Prácticamente mudar por completo a la persona. Esta pequeña empresa actualmente produce al menos 15 tipos de productos entre los que se cuentan: colgantes de festival, 4 estilos de carteras de mano, sobres, fundas para Ipod, portafolios para laptop, cartera de viaje, billeteras, fajas, entre otros.

Asimismo, iniciará la producción de collares respetando los patrones de diseño de los otros productos que elabora.

Ubicación: Colonia Centroamérica. Del portón del Hogar Zacarías Guerra, 1 cuadra abajo. Managua.

  • 15 tipos de productos ofrece esta pequeña empresa.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus