•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la participación de más de 40 artistas Centroamericanos, hoy jueves 22 de octubre a las 6:30 p.m. en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, en la ciudad de León se llevará a cabo el XXI Festival Internacional de Danza Contemporánea.

“Es una excelente oportunidad para que los leoneses y visitantes nacionales y extranjeros amantes de la danza contemporánea aprecien a un colectivo de artistas profesionales de distintos países”, afirmó Sterling Vásquez, miembro organizador del evento y director de la Compañía y Escuela de Danza Yaxall en León.

Vásquez comentó que León es el primer departamento en difundir este género artístico desde hace más de 20 años, “eso nos convierte en referente nacional, y ayuda a la ciudad a traer artistas de alto nivel danzario, representamos un referente a nivel Centroamericano”, refirió.

En la velada artística se darán cita artistas profesionales de la danza contemporánea como la Compañía Nacional de El Salvador, Colectivo R3 de Costa Rica, asimismo, artistas de España y las compañías profesionales de Nicaragua, de los 40 artistas que participarán en este encuentro, el 50% son extranjeros.

De acuerdo con el director de Yaxall, existen excelentes expectativas. “Esperamos la asistencia de al menos 500 personas según la capacidad que tiene el teatro, el éxito de este encuentro internacional radicará en el entusiasmo que depositemos todas las personas involucradas en la organización, tanto maestros, como bailarines, padres de familia y sobretodo esperamos el respaldo del público amante de la danza”, sostuvo el maestro de la danza.

“En León no hay ninguna institución ni estatal ni privada que apoye este arte, las limitaciones que tenemos son muchas, hace falta el respaldo económico para elevar la calidad logística y atención a los artistas”, finalizó Vásquez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus