•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“A quemar llantas”, “Mirame”, “Negra Tomasa”, "No hay lógica" son algunos de los temas de esta banda de rock nicaragüense cuyo estilo se ha mantenido entre los preferidos. La banda después de tantos años, aún continúa promoviendo el género rock. Actualmente promocionan sencillos y los proyectos musicales como presentaciones y grabaciones, no cesan.

Cuéntenme un poco sobre la etapa actual que está viviendo el grupo.

Acabamos de tocar en el Son Nica dedicado a Luis Enrique el Príncipe de la salsa junto a Katia Cardenal, Norma Elena Gadea, Momotombo, etcétera, y estamos en este momento promoviendo nuestro último sencillo que es la canción “Solo”, que es parte del disco Son Nica 2015, el cual pueden descargar gratis en la cuenta de Movistar en Soundcloud.com

¿Qué tal ha sido la experiencia de mantenerse como agrupación tantos años?

Hemos tenido la dicha de crecer en el ámbito musical nacional y ser parte del rock nica, nosotros seguimos haciendo esto gracias al apoyo que ahora hay de parte del público, que son la razón por la cual estamos aquí, si no fuese por ellos no habría cultura en nuestro país y es importante valorar y recalcar esto.

Hablemos un poco sobre el sencillo “Solo”

Hemos estado promocionando la canción “Solo” que grabamos en los estudios Momotombo bajo la dirección de Guillermo Norori, que es parte del disco Son Nica 2015 dedicado a Luis Enrique salsero y también hemos estado haciendo conciertos acústicos gratis en los pueblos con el propósito de llevar arte y música a los pueblos con poco acceso a eventos en la capital, con este motivo hemos ido a Masaya, Granada, Masatepe, Nindirí, Ciudad Sandino, Tipitapa, Ticuantepe y León, es lindo entregarle música al pueblo y ver cómo ellos lo agradecen.

¿Cuál ha sido el secreto de ser uno de los grupos con más trayectorias y seguir renovándose?

Creo que el secreto de seguir en algo tan difícil e inestable como el ambiente musical es una combinación de humildad y perseverancia, cuando uno comienza hay muchos que te dicen que no llegarás lejos, las críticas llueven, pero hay que tener un norte y ganas, sobre todo si creés en vos y en las personas que se entregan a tu proyecto y recordar que uno hace música para los que quieren escucharte y no para los que te dan la espalda, todo esto con los pies bien puestos en la tierra y nunca dejar de agradecer a tu público.

¿Cómo ha evolucionado Raza Oculta durante los años?

La evolución de la banda ha sido interesante, hemos pasado de ser una banda de garaje a un grupo sólido que sabe lo que quiere y reconoce al público que lo sigue, sabemos que esperan de nosotros y  aprendimos a entregar el alma en cada canción sin nunca dejar la humildad y nuestra identidad como nicaragüenses, somos pueblo que hace música para el pueblo.

Conciertos 
Raza Oculta tendrá una presentación este sábado 24 en El Caramanchel con lo mejor del "grunch" de los años noventa. La entrada cuesta 80 córdobas. Tocarán música de Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, entre otros.

Contacto
Para más información de conciertos y descarga de nuestras rolas se pueden ir a nuestra página de Facebook: Raza Oculta (Nicaragua) o en Twitter @RazaOculta.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus