•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es tanta su mala fama, que la delincuencia ahora forma parte del eje central de las películas. En esta ocasión, el dominicano Ángel Muñiz tomó esta temática para su película “Ladrones a domicilio”, que aborda la historia de Bruno, un profesor universitario cuyos sueños se acaban cuando le dicen que su hija no puede optar por una beca en la universidad donde trabaja, porque los programas para gente de bajos recursos han sido suspendidos.

Es así como Bruno, empecinado en darle una mejor educación a su hija, busca otro empleo,  también motivado al ver cómo sus alumnos le faltan el respeto y desperdician el dinero que le dan sus padres, algo que a él le da tanto trabajo conseguir para su pequeña. Esto lo obliga  a tomar un segundo empleo como chofer en una compañía de transporte de valores.

En su primera noche como conductor conoce a Lisiao, un convicto salido de la cárcel que los acompañará para dejar un dinero, al final Bruno se verá involucrado en un autorrobo y tendrá que  ver cómo librarse.

Con la proyección de esta película, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) se despide del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe. El filme se presenta este jueves 29 de octubre a las 6:30 p.m. La entrada es gratuita.

La película denuncia los problemas sociales que golpean al dominicano. Lo curioso de “Ladrones a domicilio” es que tuvo un accidentado rodaje: Los técnicos no estaban disponibles, las copias distribuidas salieron defectuosas, pero Muñiz pudo esquivar todos los problemas y su película fue estrenada en mayo del 2008 como una forma de protesta política antes de las elecciones generales de su país. Al final de su proyección recibió ovaciones del público y usted no se la puede perder.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus