•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para este viaje no necesitará maletas, no habrá retrasos ni deberá presentar pasaporte. El paquete turístico estará a cargo de la Universidad Centroamericana (UCA), quien este viernes 30 de octubre a partir de las 8:30 a.m. inaugurará la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad (FICA) dedicada para conocer sobre la cultura de 18 países.

Durante 23 años, FICA ha presentado a sus asistentes la cultura, danza, literatura y gastronomía de los participantes amigos, quienes hacen de este espacio un momento propicio para romper fronteras y conocer el mundo.

Uno de los fundadores de la actividad, el profesor Ramón Bermúdez, dijo  el año pasado que la FICA se realizaba antes durante una semana, pero que ahora es un día que se aprovecha al máximo para rendir tributo a la diversidad.

LOS BAILES SON LOS MÁS LLAMATIVOS.Para darse una idea de las actividades, el año pasado la delegación mexicana ofreció a los asistentes dulces del día de los muertos y hubo la posibilidad de tomarse una fotografía con el doble de El Chavo del Ocho, uno de los personajes más famosos de la televisión que representa a esta cultura.

 MASIVO

Al evento asisten más de 3 mil personas, quienes llegan con ansias de saber un poco más del mundo. En esta edición, la feria contará con la presencia de representantes diplomáticos de Cuba, República Dominicana, México, Honduras, El Salvador,  Nicaragua, Venezuela, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, España, China Taiwán, Japón, Corea y Palestina, quienes compartirán durante la feria aspectos representativos de la cultura de cada uno de estos países.

“FICA permite el intercambio entre la cultura nicaragüense y las otras culturas de los países con representación diplomática acá en Nicaragua, esto nos permite que como institución educativa brindemos a nuestros estudiantes espacios de educación multicultural e internacional”, destaca Michelle Dospital, directora del Centro Superior de Idiomas (CSI).

En la feria, cada país intenta aportar un poco de lo que los caracteriza. “De muchos países tenemos solo la visión de lo que escuchamos y vemos en los noticieros y se nos olvida que detrás de una nación hay un pueblo que representa toda una riqueza cultural y artística”, agrega Dospital.

La feria se inaugurará a las 8:30 a.m. con la presencia del cuerpo diplomático de los países participantes, quienes mantendrán durante el día stand informativos para atender a los visitantes. A la 1:00 p.m. el aula magna de la UCA albergará a un grupo de jazz de Estados Unidos, luego le acompañarán danzas tradicionales de Japón, por Cuba habrá Rueda de Casino y Trovador.  A las 3:30 p.m. Corea realizará su tradicional baile del abanico, por Rusia habrá canciones y a las 4:00 p.m. todos quedarán sorprendidos con el baile del dragón, cerrando el país sudamericano con su “Zumba do Brasil”.

La entrada es completamente gratis.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus