•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este domingo 1 de noviembre la Iglesia católica celebra el día de todos los santos y en la ciudad de Diriamba se disfrutará a lo grande con una especie de Holywins, esa tradición que es la antítesis de halloween, que precisamente se festeja la noche anterior.

Así que si hablamos de demonios transitando por las calles, fantasmas, asesinos monstruosos y más, han pensado en poner en escena a los santos de la religión católica.

En el concepto de Holywins los formatos son variados, pero suelen incluir disfraces de santos (sobre todo para niños), actividades callejeras (para que se vea) y alguna actividad de oración y evangelización: lo más común es una exposición del Santísimo y una evangelización por la calle animando a los viandantes a pasar un momento por la iglesia y encender una vela, o repartiendo tarjetitas o estampitas con versículos.

El formato mínimo, el más sencillo, lo puede realizar una parroquia o un colegio en sus locales: un concurso de disfraces de santos con los niños y pedir a cada pequeño que cuente algo de su personaje.

Pero en el caso particular de los diriambinos la actividad estará concentrada en un ministerio llamado Amigos de Jesús y de María.

“A las 9:30 a.m. en la parroquia San Caralampio iniciará la celebración con la adoración al Santísimo Sacramento, quien nos acompañará en un recorrido por las calles de nuestra ciudad, concluyendo en la parroquia San Sebastián con una eucaristía presidida por el cardenal Leopoldo Brenes”, refirió Grethel Catón, una de las organizadoras.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus