•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Tepenáhuatl, el ballet de Haydée Palacios y el Quetzalnáhuatl. Tres reconocidos ballets florclóricos nicaragüenses tienen una cita este primero de noviembre en la Academia Nicaragüense de la Danza frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a partir de las 6:00 p.m. para ofrecer un extraordinario y un espectáculo único.

Quetzalnáhuatl, cuyo significado es  “Bello plumaje del pueblo”  es una agrupación que tiene más de 30 años de fundación, está dirigida y fundada por el bailarín William Herrera y cuenta con integrantes de diversas especialidades y oficios. Hace un par de años Quetzalnáhuatl tuvo el honor que el máximo exponente de la música nicaragüense, Carlos Mejía Godoy compusiera el himno de la agrupación.

El ballet de Haydée Palacios se funda el 23 de abril de 1970. Durante  más de cuarenta años se han presentado en diversos festivales mundiales  en países como España, Francia, Miami, Italia, Costa Rica, Guatemala y Perú, también ha  participado en obras sociales como el Teletón y ha sido galardonada con premios y reconocimientos.

Por su parte, Tepenáhuatl es una agrupación que ha formado parte de la cultura del pueblo nicaragüense desde 1981. Su directora Blanca Guardado es la encargada de impregnar de creatividad los bailes que protagonizan sus estudiantes. Entre sus reconocimientos está la Medalla a la Excelencia Artística en 1997.

INIGUALABLE

Estas tres agrupaciones mostrarán artísticamente lo mejor de sus bailes, la recreación de las costumbres y tradiciones permitiendo hacer un viaje escénico por las fiestas patronales nicaragüenses. Tanto el Pacífico, el Norte y  la costa Caribe estarán presentes en este espectáculo.

El evento lleva por nombre “Los grandes ballets folclóricos de Nicaragua” y desde ya, estas  grandes  agrupaciones invitan desde sus redes sociales  a los amantes del buen baile a que estén presentes este domingo en la academia de la danza.

El valor de la entrada es de cien córdobas por persona.

El ballet será a beneficio de mejoras en escenario ubicado en la Academia Nicaragüense de la Danza, local que también es centro de ensayo y montaje de estas renombradas agrupaciones.

“Este espectáculo será único y extraordinario, ya que casi nunca tenemos juntos a estos grandes maestros de la danza en un mismo escenario”, manifiesta el licenciado Iván Ali Escobar, presidente de la Asociación de Artistas de la Danza organizadora  del evento.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus