•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La obra “Ay Amor ya no me quieras tanto”, escrita por Lucero Millan va a ser expuesta en escena por el Teatro Justo Rufino Garay, ello como parte de un homenaje dedicado a aquellos seres que han aprendido a costa de golpes y soledades a encontrar su propio camino en medio del dolor y el abandono en esta vida. Historias de maltrato, amores, desamores, despedidas, pero también de descubrimientos, es lo que prometen proyectar sus integrantes mañana viernes, a las ocho de la noche en el Restaurante Ola Verde ubicado en el kilómetro ocho carretera a Masaya, primera entrada a las Colinas.

Drama

Josefina (Lucero Millan) y Armenio (Rene Medina) se encuentran en un largo viaje a través de un tren, los dos buscan cosas distintas: la primera un lugar tranquilo donde pueda dormir, descansar y deshacerse sin dolor de su carga, el segundo, una estación en la cual pueda finalmente bajarse para poder recuperar su dignidad perdida; sin duda toda una historia entretenida que pronostica para sus espectadores escenas de drama y buen humor. Sus organizadores han manifestado que a través de estos personajes carentes de afecto, las personas pueden adentrarse en sus vidas, seres queridos, en sus fantasmas y sueños como forma de exorcizar lo vivido, teniendo el viaje como presencia antagónica y el paisaje como geografía confusa, es decir como metáforas de universos personales diversos. Es un viaje como pretexto para el ejercicio de la memoria.

Así, Josefina y Armenio dejan el alma en el escenario y logran tocar al público con su historia y hacen posible disfrutar de cada escena sufriendo y gozando con las encrucijadas de sus vidas. Cabe destacar, que esta obra ha sido presentada con mucho éxito en los Festivales Internacionales de Teatro de Manta, Quito y Guayaquil, en Ecuador y la Séptima Edición del Festival Internacional de Teatro de la Integración y el Reconocimiento de Formosa, en Argentina.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus