•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El embajador plenipotenciario de la embajada de Corea, señor Seok-hwa Hong, designó que del 29 de octubre al 4 de noviembre se celebrará la Semana de Amistad entre Corea y Nicaragua, bajo el lema “Corea, cerca de todos”. En este sentido, se realizarán varios eventos culturales incluyendo la inauguración con “Taekwon-pop”.

En dicha Semana de Amistad se realizarán ‘Taekwon-pop’, ‘Sabor y encanto de Corea’, ‘Día del cine coreano’ y ‘Concurso de oratoria de idioma coreano’ para presentar la ‘Ola coreana’ al pueblo nicaragüense.

29 de octubre inicia la semana de la amistad entre Corea y Nicaragua.

Preparamos esta Semana de Amistad entre Corea y Nicaragua por primera vez en Nicaragua para mejorar y fortalecer el mutuo entedimiento y los lazos de amistad entre dos países a través del intercambio cultural más activo y dinámico, señala la sede diplomática en nota de prensa.

Los programas mencionados anteriormente son eventos más populares entre los que la embajada organiza cada año. Estos eventos son una serie de los proyectos para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales y también para que el pueblo nicaragüense los disfrute para conocer mejor Corea.

Taekwon-pop

Hoy a las 6:30 de la tarde se inaugurará esta semana en Metrocentro con Taekwon-pop’.

Esta palabra que combina la palabra ‘taekwondo’, que es el arte marcial nacional de Corea y la palabra ‘K-pop’, que son las canciones populares de Corea, da vida a un espectáculo que fue inspirado por el plato típico coreano ‘Bibimbap’. En Bibimbap, la mixtura de varios ingredientes crea nuevo sabor, que es la fusión creativa.

En Taekwon-pop presentarán a  deportistas de taekwondo y 4 grupos del baile de K-pop. Especialmente, los grupos de K-pop son ganadores de II Festival de K-pop organizado por la embajada. Como el símbolo de la amistad entre Corea y Nicaragua, tendrán dos maestras de ceremonia, una coreana y una nicaragüense.

En Taekwon-pop se mostrarán 17 demostraciones de taekwondo y 5 piezas de baile, 3 piezas de taekwon dance (combinación entre taekwondo y baile) y también la audiencia podrá participar en varias actividades de taekwondo.

Sabor y encanto

Mañana viernes de la Universidad Centroamericana se abrirá el stand de Corea para presentar la comida y cultura tradicional de ese país a estudiantes, docentes y ciudadanos de Nicaragua. También podrán participar en varias actividades.

Habrá degustación de tres platos típicos coreanos; bulgogi (carne asada en salsa soya), japche (fideo transparente salteado con vegetales) y dakgandjeong (pollo frito con salsa dulce). Pueden ver trajes tradicionales y paisaje de Corea, también tocarán los instrumentos musicales que fueron registrados como patrimonio de Unesco el 11 de abril del 2014.

Especialmente, hay un programa que regalamos papeles tradicionales con su nombre escrito de la manera tradicional, lo cual siempre ha sido muy popular en festivales anteriores.

Cine coreano

El  3 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde en la  UCA presentarán “Sr. Go”, una película que trata de un gorilla que juega profesionalmente el beisbol. En esta película pueden ver la tecnología gráfica avanzada de Corea.

Para presentar, seleccionamos esta película que fue más popular en el V Festival de Cine Coreano, que realizamos del 22 al 28 de octubre de este año.

Concurso de oratoria

Y finalmente el miércoles 4 de noviembre se efectuará el II Concurso de Oratoria de idioma coreano, en el cual participan los estudiantes del curso de idioma coreano de UNAN.

El tema de este concurso es el cuento de hadas tradicional de Corea y 14 estudiantes participarán. La mayoría de los participantes ha estudiado más de un año, así que su nivel de coreano es intermedio.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus