•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando la magia se apodera del escenario, no hay nada mejor que dejarse llevar en sus brazos y sucumbir al susurro de la fantasía. No importa la edad, pues para soñar no se nos pide cédula de identidad, solo disposición para disfrutar.

Y con esas premisas como fundamento, la Compañía Ballet Nicaragua utilizará la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén  Darío para traer a la realidad un cuento de hadas y llevarlo a su máxima expresión a través de la danza.

Sin lugar a dudas, llevar a escena la obra "Blancanieves" es un reto para la compañía, que contra viento y marea logró abrirse paso en la esfera cultural nacional y llegó para quedarse, Personajes de la obra "Blancanieves". Bismarck Picado / ENDpues ya suma 17 años de existencia. 

Algunos de sus principales bailarines estuvieron durante dos años en Estados Unidos y al regresar el maestro William Herrera, director de la Compañía, les comentó que quería celebrar el aniversario del grupo, con pequeñas suite del repertorio internacional, como lo han hecho en otras ocasiones, pero ellos le propusieron que fuera con un tema fresco y para toda la familia, así nació el montaje de “Blancanieves”.

“Esta obra es muy importante para nosotros, porque la compañía se ha destacado por promover el ballet en Nicaragua y gracias a que hay una buena articulación entre la Escuela Nacional de Ballet, el Instituto de Cultura y la Compañía, porque nuestros bailarines profesionales son profesores de la escuela, hay una gran motivación porque invitamos a miembros de la escuela a bailar en ‘Blancanieves’”, dijo Herrera. 

Asimismo, dijo que esta es una versión propia de la compañía y que es un homenaje a doña Ana Amalia Sierra, pionera en la formación de bailarines   y fundadora de la Escuela Nacional de Ballet en 1988.

Orlando López, uno de los directores artísticos y quien interpretará al espejo, señaló que están asegurando una función muy mágica, en la que a través de la danza, de la música clásica, del ballet, van a contar una historia de talla mundial muy conocida en el cine, en la pintura y en el teatro y por primera vez en Nicaragua en ballet.

“El montaje duró 5 meses, es un reto porque son dos actos que incluyen 122 personas, vestuario para esta cantidad de artistas, tenemos alrededor de 17 personas cosiendo el vestuario, entre ellos el famoso diseñador Neftalí Espinoza. Muchas piezas del vestuario de los protagonistas son traídas del extranjero", expresó López. 

La música es totalmente original y prometen una escenografía acorde a la relevancia del evento.

Doce mil dólares cuesta el montaje de la obra. Todo el vestuario fue traído de fuera y los tutú fueron confeccionados según la talla de las muchachas.

Elenco

Ramín Ribel Morales es Blancanieves, William Herrera Gutiérrez el príncipe, Ramilet Morales es la reina malvada, Braulio Mena el cazador y Orlando López el espejo.

  • 450 córdobas 350, 250 y 150 es el costo de los boletos según la localidad.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus