•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La magia de la cultura japonesa hará gala en nuestro país gracias a la celebración del 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua.

El viaje hasta las entrañas de la cultura oriental se hará desde las butacas del Teatro Nacional Rubén Darío y será posible gracias a que para conmemorar estas ocho décadas de cooperación y unidad, la Embajada del Japón estará realizando diversas actividades y nada mejor para celebrar que compartir algunos de sus principales elementos folclóricos, por ello han preparado con mucho esmero el concierto de Música japonesa: 80 años de amistad, por la ocarinista Mikako Honya y la Orquesta Juvenil de Nicaragua. 

Cabe resaltar que este concierto contará con la participación de la Orquesta Juvenil de Nicaragua y  se realizará el 13 de noviembre en el Teatro Nacional Rubén Darío. 

En el caso particular de la ocarinista Mikako Honya, es meritorio decir que por su habilidad y popularidad, es la ejecutante representativa de Ocarina en Japón a nivel internacional y por ello es un privilegio que se presente en Managua como parte de una gira de presentaciones en  Panamá y República. 

El espectáculo tendrá a la ocarina como el instrumento musical protagonista de la velada. Para ilustrar un poco, la ocarina es un pequeño instrumento de viento sin llaves, uno de los más antiguos conocidos y bastante parecido a la flauta. Este suele hacerse de cerámica, pero también se fabrican de plástico, madera, vidrio o metal. Durante el concierto, entre otras canciones, se tocará “La mora limpia” y “Bachata en fukuoka”. 

Tambores a escena

Pero no solo la ocarina será embajadora cultural japonesa en esta jornada de celebración, pues también los nicaragüenses tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos más tradicionales de esta nación: concierto de tambor japonés.

El espectáculo estará a cargo de Shuichi Hidano & Taiko Masters y está previsto llevarse a cabo el día lunes 16 de noviembre del 2015 en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. 

Especializándose en el tambor tradicional japonés (taiko) y con un estilo muy particular el percusionista Hidano Shuichi, reconocido a nivel internacional por sus interpretaciones, viene dirigiendo el grupo de tambores del siglo XXI. Esta presentación forma parte de un conjunto de actividades conmemorativas al 80 aniversario de Amistad SICA-Japón, realizándose en países como México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá durante el 2015.

Para las presentaciones de esta gira se seleccionaron a los mejores músicos jóvenes de taiko de Japón y músicos de sanshin (instrumento de tres cuerdas) que representan al país, formando un maravilloso grupo para las actuaciones de Hidano Shuichi y los maestros del tambor. 
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus