•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para las personas que viven en Masaya y aún mejor en el municipio de Masatepe, este sábado 7 de noviembre, de 2:00 a 5:00 de la tarde en la Fundación Luisa Mercado, ubicada de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, 1 cuadra al sur; bajo el nombre de “Trazos libres”, se va a estar desarrollando un taller de dibujo y pintura, organizado por el grupo cultural “Arrimate Masatepe” en conjunto con el Grupo de Arte de Nicaragua. Según refiere Olimpia Linares, coordinadora de la actividad, esta es una oportunidad artística para aquellos amantes de la pintura, por lo que invitan a que se armen de sus pinceles, caballetes, acuarelas, telas, colores y en general de toda su energía y alegría para compartir sus mejores pinceladas.

ActividadEl taller será un momento idóneo para desarrollar la creatividad. Cortesía / END

Según cuenta Linares, Arrimate Masatepe es una asociación de pobladores que desarrolla actividades lúdicas educativas en preescolares, escuelas públicas rurales y urbanas de la localidad. Sobre la actividad, adelantó que en el taller van a estar participando un grupo de jóvenes que están en un proyecto llamado “Artistas de Nicaragua”, de cuya asociación dos de ellos son originarios de Masatepe y Pío XII, una comunidad del municipio de Nandasmo. “Con la actividad, deseamos motivar a la gente que le gusta el dibujo y la pintura para que conozcan básicamente las técnicas y de esta forma, se inspiren a desarrollar su creatividad”, destacó la coordinadora.

Asimismo, Linares expresa que la Fundación Luisa Mercado, es una institución cultural con sede en Masatepe que, para hacer posible este encuentro artístico se unió al grupo Arrimate Masatepe y Arte de Nicaragua en busca de la promoción del talento y habilidad del arte, además que como planes se desea impulsar la instauración de un taller de dibujo y pintura en la fundación. Cabe destacar, que este taller es libre para niñas, niños y adolescentes, y también para la gente que tenga ánimo de aprender y de combinar colores.

El evento está previsto para que dure aproximadamente tres horas, en cuyo tiempo se estará mostrando las técnicas del dibujo a plumilla, retrato, óleo y graffiti, trazos que serán desarrollados por la mano de artistas que estarán como invitados ese día y quienes van a estar demostrando todas las infinidades de posibilidades para ese arte. Esta no es la primera vez que Arrimate Masatepe emprende actividades recreativas, pues antes lo ha hecho en el parque central de Masatepe, donde precisamente los niños han sido quienes más gusto se han dado con estas iniciativas artísticas de forma gratuita, puntualizó Linares.

  • 2:00 de la tarde iniciará el taller “Trazos libres” en la Fundación Luisa Mercado.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus