•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Un evento sin precedente!  Nicaragua se suma a la lista de países en el mundo en el que se dedica un fragmento del año a celebrar una bebida que se cree data de la mismísima Edad Media (la cerveza).

Así que la Compañía Cervecera de Nicaragua y Cerveza Toña está rompiendo el hielo con la realización del festival cervecero que iniciará hoy  y concluirá el 14 de noviembre.

El punto de reunión para festejar a lo grande es frente a la rotonda Jean Paul Genie, kilómetro 7 Carretera a Masaya.

“Esta es la primera vez que Cervecería Toña  hace un festival como el que se está realizando a partir de hoy  y se espera que no sea la última vez, como compañía se quiere que este festival se realice año a año y que se vuelva una tradición para los nicaragüenses”, explicó Mario Gutiérrez, gerente de  marca de Cerveza Toña.

Asimismo, adujo que son muchas las razones que motivan a los nicaragüenses para celebrar y  por ello realizan la campaña para compartir el orgullo y alegría de ser nicas.

Queremos sorprender a los nicaragüenses. Queremos soñar y hacer las cosas en grande, haciendo una gran celebración donde nos reunamos todos ¡a brindar por el orgullo de ser nicas!".  Mario Gutiérrez,
Gerente de marca. 

Gutiérrez explicó que dicha campaña inició este 1 de octubre y finalizará el 15 de noviembre. Tiene el propósito que los nicaragüenses puedan expresar la dicha de haber nacido en esta hermosa tierra de lagos y volcanes.

Tanta es la celebración que Gutiérrez comentó:  "También queremos celebrar con nuestros consumidores y les traemos promociones nunca antes vistas de todas las marcas del portafolio de Compañía Cervecera, etiquetas de temporada y actividades experienciales para compartir con todos”.

Campaña

Como fruto de la campaña se presentaran seis latas coleccionables de Cerveza Toña con frases alusivas a las razones que tenemos los nicas para celebrar. Estas frases se obtuvieron mediante un concurso de los seguidores de la marca en redes sociales.

Y por si lo anterior fuera poco, también se viene el lanzamiento a nivel nacional de tres ediciones del periódico Noti Toña.  La publicación incluye artículos relacionados con la campaña, el festival, la cultura cervecera e información de las dinámicas y promociones.

El montaje está planeado para que diario asistan más de 3,000 personas. La idea es ofrecer una gran plaza nicaragüense con atracciones para cada uno de los tres días del Festival.

Cada día del Festival Cervecero tiene una programación diferente amenizada con agrupaciones nacionales e internacionales, además de atractivos especiales como el Vagón virtual de elaboración de la cerveza en Cinema 9D. Asimismo, cada marca de cerveza de Compañía Cervecera recreará su bar insignia.

Durante estos tres días de festival los nicaragüenses degustarán las cervezas de temporada: Toña Lite, cerveza ligera de gran sabor y con menor contenido calórico; Toña Lager Especial, hecha a base de un lúpulo especial, importado especialmente para esta celebración y Toña Oscura, elaborada con malta negra finamente escogida.

Grupos participantes

Como la fiesta es ciento por ciento nica, las comidas tradicionales no pueden faltar, además de la música que nos caracteriza. Hoy la nota musical la pondrán La Cuneta Son Machín, La Nueva Compañía, Dj Newton y Dj Kruss. Para mañana ya están afinados los chicos de Vía Libre, La Nueva Compañía y Dj Newton y Dj Kruss. Cerrarán con broche de oro con La Cuneta Son Machín, los dj de las noches anteriores y el invitado especial será Tony Dize.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus