•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A finales de mayo se inauguró en Managua un restaurante que ofrece una experiencia única a todo aquel que lo visita: la atención personalizada, la calidad de los servicios y sobre todo la variedad de sabores. Todos estos elementos son los que distinguen a La Pampa Nicaragua.

Helga González, gerente del local, explica que La Pampa nació en El Salvador “allá por el año 1987” y desde el primer momento en que abrieron su primera sucursal el éxito fue inmediato. “Decidimos abrir un nuevo restaurante ahora en Nicaragua por el excelente mercado de inversión que representa, por la seguridad del país y sobre todo por la calidez que identifica a todo nicaragüense”, refiere.FILET MIGNON.

Inicios

En 1987 abre sus puertas el restaurante La Pampa en El Salvador. Actualmente cuenta con 11 restaurantes en dicho país, uno en Panamá y uno Nicaragua, y en los próximos meses estarán inaugurando una sucursal en Costa  Rica.

Desde su apertura, La Pampa fue reconocido como un local distinguido por la calidad de sus platos y los precios altamente competitivos. A partir de 1993, el restaurante ha visto un excelente crecimiento económico con cada una de sus sucursales, siendo el restaurante ubicado en San Miguel, departamento de El Salvador, el que inicia con la franquicia del negocio; manteniendo siempre la calidad, la atención y la atractiva apariencia que los define.

Decidimos abrir un nuevo restaurante ahora en Nicaragua por el excelente mercado de inversión que representa”. Helga González, Gerente de La Pampa.

Aunque el nombre del restaurante hace referencia a una provincia de Argentina, famosa por los cortes de carnes, los dueños actuales de la franquicia son salvadoreños”. “Curiosamente somos una combinación de culturas, el primer dueño era argentino, pero por situaciones del país, él decidió vender la marca a un salvadoreño”, explica González.

La carta

González, indica que la especialidad de la casa son las carnes y los mariscos, añadiendo que tienen platillos para todos los gustos: desde el más sencillo hasta el más exigente. “Tenemos todos los tipos de cortes argentinos, nos especializamos en los que son las carnes blancas y tenemos un menú exclusivo para las personas vegetarianas”.

Si se te apetece una rica ensalada, un bife de chorizo, vegetales salteados, o un exquisito filete, el lugar indicado para degustarlo es La Pampa.

Estilo único

A lo largo de los años se ha buscado en darle al restaurante una apariencia arquitectónica rústica, la cual ha venido modernizándose sin dejar a un lado su elemento clave: la madera.

“La primera sucursal era totalmente rústica y se manejaba todo con madera y mucha sencillez”, comenta  González. Sin embargo, debido a su destacado desarrollo han tenido que hacer una mezcla entre la elegancia, la sobriedad y lo rústico para lograr un ambiente ameno y discreto. “Tratamos de cuidar todo los detalles de elegancia y buen gusto”, finaliza.

Aunque en cada uno de los restaurantes se busca cómo innovar el aspecto del ambiente, siempre tratan de mantener sus características básicas como la inigualable parrilla a la vista del público.

Aceptación

Hasta el momento, La Pampa ha tenido una exitosa aceptación en la clientela nicaragüense. “Nos han recibido muy bien, fue sorpresiva la aceptación que hemos tenido, sin duda alguna hemos venido a romper los esquemas”, expresó González.

En los próximos 6 meses se espera que abran dos nuevas sucursales en el país: un segundo restaurante en Managua y otro en Masaya.

¿Cómo llegar?

La Pampa se encuentra en Villa Fontana sur, del Club Terraza, tres cuadras al Oeste, frente a la parroquia Divina Misericordia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus