END
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A través del juego y el arte, niños y niñas de Masatepe desarrollarán una conciencia ecológica en el taller de "Juegos y reciclaje artísticos", en donde interiorizarán la protección al medio ambiente y descubrirán sus habilidades y destrezas creativas.

Esta es una iniciativa de la Asociación de Amistad Masatepe - Gross Gerau y la Asociación de Pobladores ¡Arrimate! Masatepe, con el apoyo de la Fundación Luisa Mercado de la misma ciudad.

Estos talleres están dirigidos a menores entre los 8 y 12 años todos los viernes en dos horarios: 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., será facilitado por la cooperante alemana Mara Braun. Uno de los objetivos del taller es que el proceso de aprendizaje de estos niños sea replicado a sus familiares y la comunidad masatepina para ampliar el nivel de conciencia sobre la disminución de la contaminación, mediante la reutilización de lo que consideramos basura.

Gratis

La Asociación de Amistad Masatepe-Gross Gerau (Alemania) es producto de un hermanamiento entre ambas ciudades, el cual data desde hace 22 años y donde la población está organizada en la Asociación ¡Arrimate! Masatepe, la cual suplirá algunos de los materiales a usar en el taller, como tijeras, pegamento, pelotas, pañuelos, cuerdas, entre otros.

Este es un proyecto que pretende involucrar a la sociedad masatepina, pues se harán caminatas por las calles, parques y sus alrededores, para recolectar botellas, bolsas, cajas y otros materiales que se consideran basura y reutilizarlas, de acuerdo a la creatividad de las y los participantes.

La invitación queda abierta para que participen niños y niñas de Masatepe y sus alrededores. El taller no tiene ningún costo y la permanencia del mismo depende de todas las personas que deseen apoyar este proyecto que busca la formación integral de menores en temas ecológicos aplicado a las artes. Pueden acercarse a la Fundación Luisa Mercado para que sus hijos e hijas sean parte de este hermoso proyecto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus