•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gretchen Noemí Villareal, estudiante de tercer año de Medicina en la vida real y Neko San (gato en español) en el anime. Su gusto por los dibujos animados llevó a esta joven de 21 años a conseguirse una cámara de video y contarle a todo el mundo qué es lo que le gusta de los personajes japoneses.  

¿Cómo empezó a gustarte el anime?

Como cualquier niña, desde muy pequeña miraba los dibujos animados japoneses, pero fue hasta los 16 que una amiga me impulsó a que tomara más en serio este tipo de animación y me terminó encantando. Las canciones son muy bonitas porque tienen un ritmo especial, además esos muñequitos te dejan una enseñanza, y como es un grupo muy reducido al que le gusta  el anime, nos da la oportunidad de compartir con cada uno de ellos y así ampliar nuestros conocimientos.

Esta joven originaria de Rivas cuenta que pretende ponerse en contacto con uno de los  máximos organizadores de eventos de anime y cómic en Nicaragua para que los personajes de sus series favoritas no solo se concentren en Managua cada vez que vienen, sino que haya una gira a los departamentos.

¿Cuáles son los programas que te gustan más?

InuYasha e Itazura na Kiss, que en español significa beso travieso, me gusta bastante porque es muy romántico.

¿Ya te has vestido como tus personajes favoritos?

La caricatura que me gusta más es Kagome Higurashi, quien es la que se enamora de InuYasha en el programa del mismo nombre, pero siento que esa no es la figura que yo quiero representar, por eso todavía estoy en búsqueda. He asistido a convenciones donde varios de mis compañeros se visten de sus personajes y me parece una manera sana de divertirse, por eso yo no descarto la posibilidad de hacerlo.

Hay mucha gente que opina que los otakus son un tanto raros

Todo mundo piensa lo mismo, pero somos un grupo común y corriente que siente un gran amor por el anime y el manga, es como que vean raros a los que les guste el reggaetón o el rock, aunque lo que a mí me importa es lo que digan mi familia y de hecho creo que mi mamá ni se da cuenta que me gustan los dibujos japoneses.

¿Cuánto de tiempo dedicás a ver anime?

Estoy en tercer año de Medicina y tengo que dedicarme bastante a mis estudios, por eso solo paso de dos a tres horas por la noche.

Y tu afición por el anime te llevó a colgar videos en YouTube

El proyecto se llama Domun Otaku que vendría siendo algo como "el hogar de los otakus" y  la idea fue de mi novio, que me dijo que por qué no compartía mis gustos con la gente que está conectada en la red. Es él quien también me ayuda con la edición de los videos.

¿En qué consiste el programa?

Lo quisimos hacer un noticiero donde abarcara los distintos géneros del manga, los animes de estreno, las convenciones y también estamos pensando aliarnos con Evacon, que son los encargados de traer los personajes a Nicaragua.

¿Cómo tomó la gente tu noticiero?

De hecho yo no me esperaba nada, lo hice de la manera más desinteresada, es más dije que nadie lo iba a ver, pero un medio me hizo bullying y gracias a eso gané más suscriptores en mi canal de YouTube.

¿Cada cuánto te dedicás  a subir  los videos?

Cada sábado tratamos de colgarlos en YouTube y cada uno tarda aproximadamente 15 minutos, sobre todo cuando se me alarga la lengua, aunque yo me he encontrado con youtubers de otros países, cuya extensión es de hasta media hora. Puedo decir que nosotros somos de los primeros otakus que tenemos un noticiero dedicado a este tema en  la red.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus