•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir del 27 de noviembre y durante un mes, la fundación Casa de los Tres Mundos será el segundo hogar de varias obras de artistas nacionales y extranjeros, conmemorando así el Festival Fusión Artes Visuales que se ha venido realizando exitosamente desde hace tiempo. 

La actividad es impulsada por la fundación Casa de los Tres Mundos, entidad que por doce años consecutivos ha organizado exitosamente el festival donde han participado desde sus inicios artistas nacionales y extranjeros de gran calidad estética, ofreciendo una muestra excelente de diferentes géneros de las artes plásticas.

La recepción de obras inició el lunes 16 y concluye el miércoles 25 de noviembre en la sede de la fundación”. Fernando López Gutiérrez, coordinador del festival.
 

“Hemos tenido el honor de contar con la participación de pintores sobresalientes tales como Róger Pérez de la Rocha, Arnoldo Guillén, Porfirio García Romano y al gran maestro Hugo Palma. En total, contabilizo que en estos años de arduo trabajo hemos exhibido unas 1,600 obras”,  expresó Fernando López Gutiérrez, coordinador del festival. 

Para todos aquellos artistas interesados, la convocatoria para recepcionar sus obras estará abierta hasta el martes 24 de noviembre en la Casa de los Leones, Granada, sede de la fundación Casa de los Tres Mundos. El organizador expresa que como máximo se recibirán tres obras, dependiendo del formato de las mismas. 

DiversoUna de las obras de arte que se muestran en la Casa de los Tres Mundos. Cortesía Casa de los Tres Mundos / END

Las paredes de la Casa de los Tres Mundos estará compuesta por una excelente muestra de los diferentes géneros de las artes plásticas: pinturas, grabados, dibujos, fotografías, realizaciones digitales, videos, esculturas e instalaciones.

“En los festivales anteriores nos hemos enfocado en realizar talleres para niños, conferencias sobre arte brindadas por especialistas que hemos puesto a la disposición del público en general. A parte, hemos permitido que ellos mismos creen de manera libre algunas obras. Para este año contaremos con la participación de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), además de proyección de películas nacionales y extranjeras”,  detalló López. 

Para todos los amantes del arte, la inauguración inicia a las 7:30 p.m. y la exposición de las obras finaliza el 25 de diciembre venidero. Para cualquier información adicional acerca de la recepción y entrega de las obras puede contactarse con Fernando López al correo flopezg57@yahoo.com o bien al teléfono convencional de la Casa de los Tres Mundos 2525-4176. El  valor de la entrada es simbólico.

  • 350 artistas nacionales y extranjeros han participado en las ediciones anteriores del festival.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus