•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este 19 de noviembre, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN)  cumple cinco años rodeado de la mejor compañía musical nicaragüense, tales como: Gaby Baca y los Chocoyitos, Milly Majuc y  La Cuneta Son Machín. 

“Queremos celebrar nuestro aniversario a lo grande con todos y todas ustedes, por tanto hemos preparado un concierto único con las mejores bandas que a lo largo de los últimos años han destacado a través del exitoso programa Emerge (dedicado a la electrónica y otras fusiones musicales)”, explica  la organización en un comunicado.

La entrada es libre y gratuita. Habrá un bus gratuito desde la gasolinera Puma Metrocentro a las 6:00 p.m. y regresará al mismo punto al finalizar el concierto. Además, para que sea una fiesta donde se comparte la cultura, alegría y buen humor, el  evento contará con la participación especial del colectivo de Zankistas Fuego y Son.

Este grupo de artistas originario de la ciudad de León son un referente en el arte de zancos. Nacen en febrero del 2010 motivados por otras iniciativas nacionales con el apoyo de la Caja Lúdica Guatemala y como parte de su trayectoria han participado en el  III y IV Encuentro Mesoamericano de Juegos Promovido y organizado por la Red Latinoamericana de Juego y en este año formaron parte de diversas campañas educativas promoviendo la educación. 

En tanto, Gaby Baca estará acompañada de sus cuatro músicos, Milly Majuc se lucirá con su larga lista de canciones de su propia autoría, la mayoría conocidas en la escena musical nicaragüense y La Cuneta Son Machín inyectarán con su conocida energía de folclor nicaragüense y latinoamericano a todos los asistentes esta noche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus