•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alejado de la parafernalia del centro de Managua, sin abandonar el casco urbano, nos encontramos un rincón para pasar un buen rato con música agradable y con un amplio menú.

Más allá de las bondades del local, se encuentra una historia de emprendedurismo. Los dueños son una pareja joven que anteriormente trabajaba en un call center, sin embargo, decidieron que esa no era la vida que deseaban llevar y pensaron en que debían sacarle provecho  a sus talentos.

"Luego de trabajar muchos años en el negocio de call centers decidí que quería hacer lo que me apasiona, que es la cocina, además de que fue mi primera carrera. Decidí que no quería trabajar más para nadie y que quería y podía ser mi propio jefe, y que podía brindar una nueva opción al público nicaragüense que gusta del buen comer", señaló Ricardo Lanuza, propietario y chef del local.

Ingenio 

En esa búsqueda de brindar un sabor diferente, Lanuza atinó a hacer que en Grill-n-Chill los clientes puedan encontrar la barbacoa norteamericana fusionada con influencias asiáticas y sabores tropicales.

Si no has visitado este local te contamos que  se especializan en costillas de cerdo a la parrilla, alas de pollo acompañadas de una variedad de salsas y hamburguesas gourmet.

Según Lanuza, el éxito de este negocio emprendedor radica en que sus platos están preparados con ingredientes de la mejor calidad y sobre todo que son frescos. "Todos los platos se preparan desde cero, tratando de usar la menor cantidad posible de productos congelados o enlatados", señaló.

Lanuza estudió artes culinarias en Estados Unidos con especialidad en comida a la parrilla y licenciatura en administración turística y hotelera.

Ambiente

Y como para divertirse y pasar un buen rato, comer no es suficiente, nos encontramos que en este local hay buena música inspirada en variedad de géneros y para los que aman el country la buena noticia es que está incluido en el "menú".

Los nachos también forman parte de las opciones que Lanuza ofrece y cabe señalar que el local cuenta con dos ambientes. Uno es con aire acondicionado y el otro una terraza que te permite disfrutar del brillo de la noche.

"Estamos preparados para complacer gustos exigentes. Nos esmeramos en cada plato y ofrecemos las mejores bebidas para acompañarlos, además uno de nuestros objetivos es hacer que nuestros clientes se sientan en casa y desde que abrimos nuestras puertas lo hemos logrado, hay clientes que nos visita semanalmente y ya son parte de nuestra familia", concluyó Lanuza.

2 años y 7 meses tiene de haber iniciado el local.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus